Abstract: La propuesta fundamental de esta investigación, es el diseño de una guía didáctica interactiva como material educativo computarizado, que sirva de herramienta de apoyo en el aprendizaje de las prácticas de laboratorio en los estudiantes de química general II en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Enmarcada en la modalidad de proyecto factible, la cual constituye el diagnostico, factibilidad y diseño. De acuerdo a diversas problemáticas surgidas de la observación, se planteó la elaboración de la mencionada guía. La fundamentación teórica está basada en los enfoques de Lev Vygotsky, y la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel. Analizando bien las diferentes dimensiones abordadas en el instrumento aplicado en el diagnóstico, se puede concluir, que los estudiantes del 4to. semestre de química general II aspiran a la incorporación de la tecnología en el desarrollo de las prácticas de laboratorio, teniendo en cuenta los factores que ellos presentan en el proceso de estas, mostraron interés en esta mejora. Luego de culminar con el proceso de estudio se presentará el producto final.