Title: Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de Química General.
Author: Mendoza Pinto, Yenny Coromoto; Pinto Arráez, José Francisco
Abstract: El presente trabajo analiza las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de química general. Se sustentó la teoría de aprendizaje significativo de Ausubel (1983). El mismo está metodológicamente fundamentado en un diseño de campo y modalidad descriptiva. La población objeto de estudio fue de tres profesores de química general del instituto universitario tecnológico de valencia y la muestra conformada por el 100% de la población objeto de estudio, siendo ésta censal no probabilística. La recolección de la información se realizó empleando un cuestionario tipo encuesta con 12 ítems con alternativas escala de Likert. Validados a través del juicio de expertos con una confiabilidad, según alpha de Cronbach de 1,0, (Muy Alta). Los resultados fueron evidenciados a través de la estadística descriptiva. Finalmente se puede decir que, el docente si estimula a los estudiantes a la búsqueda de nuevos conocimientos. Por lo tanto, se recomienda realizar constantemente talleres sobre estrategias didácticas, de tecnología y medios audiovisuales.