Title: Educación nutricional como factor determinante en los hábitos alimenticios de los estudiantes del 9no semestre, Educación mención Biología. FaCE- UC.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo general analizar la educación nutricional como factor determinante en los hábitos alimenticios de los estudiantes del 9no semestre de Educación Mención Biología. Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Carabobo, con una línea de investigación: salud y calidad de vida, orientada a la temática de estudio: salud. Esta investigación está fundamentada en dos teorías: Aprendizaje significativo y teoría del aprendizaje significativo comparado con el aprendizaje por repetición de David Ausubel. Con una naturaleza cuantitativa, tipo de campo, un nivel correlacional, diseño no experimental. Cuya población de estudio fue de treinta y un estudiantes, con una muestra de 16. Se utilizó como instrumento una encuesta dicotómica. Se interpretaron los resultados y se verificó la confiabilidad utilizando el coeficiente Kuder-Richardson. Según los datos arrojados se evidenció que los factores más influyentes son: la información, hábitos alimenticios, factor tiempo.