DSpace Mobile

Home

Guía instruccional como herramienta de enseñanza en el marco de la agricultura alternativa Liceo Bolivariano “José Andrés Castillo”.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Martínez de Rodríguez, Zorina María
dc.contributor.author Sarmiento Bolívar, María de los Ángeles
dc.contributor.author Ruiz Campos, Mileydi Evelin
dc.date.accessioned 2016-10-01T23:31:25Z
dc.date.available 2016-10-01T23:31:25Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3746
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de la guía instruccional como herramienta de enseñanza en el marco de la agricultura alternativa en el Liceo Bolivariano José Andrés Castillo del municipio Montalbán, estado Carabobo. Los resultados de este estudio son altamente significativos puesto que contribuirán con la optimización del proceso educativo, tanto en el desempeño de los docentes, como en el de los estudiantes y a nivel de la institución, específicamente en lo académico se ofrece a los estudiantes información sobre el nivel de dominio en el campo de la agricultura alternativa. La investigación fue de tipo descriptiva, con un diseño de campo no experimental, cuyos datos se obtuvieron mediante la aplicación de un cuestionario tipo encuesta diseñada bajo el modelo de escala de Lickert con 4 opciones de respuesta (siempre, casi siempre, algunas veces y nunca) ; compuesto por 27 ítems dirigidos a 30 estudiantes que conforman la muestra de estudio, el cual fue validado por tres expertos y la confiabilidad se calculó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, dando como resultado 0,70 siendo una confiabilidad alta. Una vez obtenida la información, se procedió con el análisis e interpretación de los datos, los cuales permitieron concluir que se evidencia la importancia de la guía instruccional como herramienta de enseñanza que permita implementar estrategias que conlleven a nuevas formas de aprendizaje y procedimientos que motiven a los estudiantes para que logren adquirir conocimientos significativos para su vida cotidiana y no sólo como una tarea cognoscitiva. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Gerencia educativa, gestión y trabajo es_ES
dc.subject Guía instruccional - Agricultura alternativa es_ES
dc.subject Educational management, work and management es_ES
dc.subject Instructional guide - Alternative agriculture es_ES
dc.title Guía instruccional como herramienta de enseñanza en el marco de la agricultura alternativa Liceo Bolivariano “José Andrés Castillo”. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace