DSpace Mobile

Home

Imagen e identidad corporativa de la empresa canal plus ubicada en Bejuma estado Carabobo.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Martínez de Rodríguez, Zorina María
dc.contributor.author Abel Rivero, Adriana Carolina
dc.contributor.author Ochoa Henríquez, Álvaro José
dc.date.accessioned 2016-10-02T10:28:19Z
dc.date.available 2016-10-02T10:28:19Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3749
dc.description.abstract La gestión de la imagen de la empresa ha adquirido una relevancia enorme para las organizaciones modernas, lo que la convierte la imagen e identidad corporativa en herramientas de diferenciación y obtención de ventajas competitivas, en este sentido la presente investigación pretende estudiar la imagen e identidad corporativa de la empresa Canal Plus C.A, ubicada en Bejuma, estado Carabobo. Teóricamente el estudio se fundamentó en las teorías filosóficas de Locke (1960) y Comte (1830), en las teorías culturales de Garrido (2004) y Chiavenato (2010) y conceptualmente, se basó en las definiciones de imagen e identidad corporativa. Metodológicamente la investigación se enmarcó en un estudio de naturaleza cuantitativa, tipo investigación descriptiva. Asimismo el diseño fue de campo, no experimental transeccional y como población se tuvo a los clientes de la empresa Canal Plus, C.A., conformados por 4028 consumidores. Como muestra de estudio se tomaron 115 consumidores. La técnica de recolección de información que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, la validez se determinó a través del juicio de expertos y la confiabilidad mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva. Como conclusiones se tiene que la imagen e identidad corporativa de la empresa es débil, poco atractiva y favorable. Se recomienda un refrescamiento de la imagen (logo), la consolidación y promoción de los elementos de la identidad corporativa. Este estudio favorecerá a los trabajadores de la empresa al afianzar la identidad corporativa y a los clientes actuales y potenciales al brindarles la posibilidad de contar con una empresa más comprometida con su imagen lo que denota confianza y competitividad. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Turismo, cultura y mercadeo - Educación es_ES
dc.subject Mercadeo y desarrollo endógeno - Educación para el trabajo es_ES
dc.subject Tourism, culture and marketing - Education es_ES
dc.subject Marketing and endogenous development - Education for work es_ES
dc.title Imagen e identidad corporativa de la empresa canal plus ubicada en Bejuma estado Carabobo. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace