DSpace Mobile

Home

Estrategias didácticas para optimizar el rendimiento académico en estudiantes de dibujo técnico de 1er año U.E “Antonio Herrera Toro”.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ríos, Juana Ramona
dc.contributor.author Mateo Betemit, Vielsix Johana
dc.contributor.author Mejías Colmenarez, Leogheily Andreina
dc.date.accessioned 2016-10-02T16:28:11Z
dc.date.available 2016-10-02T16:28:11Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3755
dc.description.abstract El objetivo general del presente estudio está fundamentado estrategia didácticas para optimizar del rendimiento académico en estudiantes de dibujo técnico de primer año en la Unidad Educativa Antonio Herrera Toro, donde la problemática va en relación al proceso de aprendizaje de la asignatura dibujo mencionada, referido al bajo rendimiento obtenido debido a que los docentes no manejan estrategias didácticas en dicha cátedra. Por ello se realizó el trabajo bajo la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel de metodología no experimental, se tipificó cuantitativa e interpretativo, sobre la base de la observación participante, el diseño se tomó bajo los lineamientos de un trabajo de campo, ya que se basa en un proceso sistemático y racional que permitió recolectar los datos en forma directa en el área de estudio, La población está compuesta por cinco (05) docentes que imparten la cátedra de dibujo técnico, la muestra por los mismos cinco (05) por lo tanto es una muestra censal. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos en la modalidad de cuestionario de tipo dicotómico (si-no). La validez fue aprobada por criterio de juicio de expertos y la confiabilidad se hizo apoyada en un coeficiente el cual resulto 0,86%. Los datos obtenidos se analizaron presentando resultados en tablas tabuladas estadísticamente, gráficos circulares. La propuesta contiene la solución viable, basada en la selección de estrategias didácticas a utilizar por los docentes, unidades didácticas para que desarrollen las estrategias que contribuyan en la formación integral de los estudiantes en la asignatura y aplicar métodos de enseñanzas. Se concluye que en la clase de dibujo técnico los docentes no utilizan recursos educativos interactivos. Finalmente referencias bibliográficas y anexos. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Formación docente y praxis profesional - Educación para el trabajo es_ES
dc.subject Enfoques tecnológicos aplicados a la educación - Dibujo técnico es_ES
dc.subject Teacher training and professional practice - Education for work es_ES
dc.subject Technological approaches applied to education - Technical drawing es_ES
dc.title Estrategias didácticas para optimizar el rendimiento académico en estudiantes de dibujo técnico de 1er año U.E “Antonio Herrera Toro”. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace