DSpace Mobile

Home

Impacto del mobbing en el desempeño profesional de los docentes contratados del nivel preescolar y básica por parte de los padres y representantes de un instituto de educación privada de Maracay- Edo. Aragua.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Biscardi, María Gabriela
dc.contributor.author Cadenas, Deisy
dc.date.accessioned 2016-10-14T13:29:00Z
dc.date.available 2016-10-14T13:29:00Z
dc.date.issued 2016-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3795
dc.description.abstract La presente investigación está orientada a determinar la ocurrencia del fenómeno Mobbing en los docentes de educación básica por parte de padres y representantes y el impacto físico, emocional y socio-laboral en los trabajadores. El fenómeno Mobbing es novedoso para las organizaciones en Latinoamérica, especialmente Venezuela, donde no se ha podido establecer estadísticas periódicas sobre el mismo. La investigación se presenta bajo la metodología descriptiva seccional, de campo, y la indagación en fuentes bibliográficas y documentales. Para la recolección de datos se presento un Cuestionario conformado por 55 ítems, diseñado por la autora de la investigación y aplicado a 46 individuos. La investigación proporciono el diagnostico que el Síndrome Mobbing ha afectado los docentes evitando el desempeño normal de sus funciones, provocando sobrecarga de trabajo, rompimiento de relaciones laborales y abandono del puesto de trabajo, conjuntamente con afecciones a su salud y estabilidad psicológica. Al finalizar el análisis de los resultados obtenidos se procedió a establecer una serie de recomendaciones que proporcionaran a la organización los elementos necesarios evitar la ocurrencia de Mobbing y lograr una relación docente-representante basado en el respeto y la cordialidad. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Mobbingen Docentes de educación básica s es_ES
dc.subject Mobbing in primaryschoolteacher es_ES
dc.title Impacto del mobbing en el desempeño profesional de los docentes contratados del nivel preescolar y básica por parte de los padres y representantes de un instituto de educación privada de Maracay- Edo. Aragua. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace