DSpace Mobile

Home

Nivel de abstracción en el contenido de volumen de cuerpos geométricos desde la perspectiva de razonamiento de Van Hiele Caso: Primer Año de Educación Media General de la U.E.A. “Nicolás Curiel Coutinho”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mayorga, Liliana Patricia
dc.contributor.author Rodríguez de Álvarez, Yarelis Jackeline
dc.date.accessioned 2016-10-25T14:37:42Z
dc.date.available 2016-10-25T14:37:42Z
dc.date.issued 2016-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3883
dc.description.abstract La geometría como rama de la matemática que estudia las propiedades de las formas geométricas observadas en el entorno, se ha convertido en un área vital en la formación de los estudiantes, permitiendo la orientación en el espacio, hacer apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos. De allí, esta investigación tiene como objetivo general describir el nivel de abstracción en que se encuentran los estudiantes en el contenido de volumen de cuerpos geométricos según la perspectiva de Van Hiele, de manera que se evalué lo aprendido. La metodología de la misma, estará centrada en un diseño no experimental, tipo de campo y de carácter descriptivo, tomando como muestra no probabilística a los estudiantes de primer año de la perteneciente institución, del municipio Carirubana del Estado Falcón. En cuanto a la confiabilidad del instrumento se llevará a cabo a través del coeficiente de Kuder-Richarson. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Geometry es_ES
dc.subject Abstraction es_ES
dc.subject Geometría es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Abstracción es_ES
dc.title Nivel de abstracción en el contenido de volumen de cuerpos geométricos desde la perspectiva de razonamiento de Van Hiele Caso: Primer Año de Educación Media General de la U.E.A. “Nicolás Curiel Coutinho” es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace