DSpace Mobile

Home

El dilema entre la eficiencia energética institucional y la satisfacción de las necesidades actuales para el desarrollo educativo

Show simple item record

dc.contributor.author Monagas Márquez, Eva Elena
dc.contributor.author Hornebo Rivera, Verner Alberto
dc.date.accessioned 2016-11-14T03:59:43Z
dc.date.available 2016-11-14T03:59:43Z
dc.date.issued 2016-07
dc.identifier.citation Monagas, E., y Hornebo, V. (2016). El dilema entre la eficiencia energética institucional y la satisfacción de las necesidades actuales para el desarrollo educativo . Presentación, Congreso Internacional de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, Valencia Venezuela. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/3906
dc.description.abstract En el año 2009, según el Ministerio del poder Popular Para la Energía Eléctrica, se presenta una grave crisis del sector eléctrico que se repite para el año 2016. Hasta el año 2010 y durante los veinte años anteriores, en la Universidad de Carabobo la mayoría de las investigaciones se orientaron hacia la calidad de energía, por lo cual derivado del análisis cienciométrico se reorienta el plan de investigaciones tomando como partida el análisis de la eficiencia energética institucional. El objetivo general del proyecto consiste en desarrollar los planes de ahorro de energía institucional de cada dependencia para alcanzar el 20% de ahorro establecido en Gaceta Oficial No 39.298 de fecha 03/11/2009, lo cual requiere el diagnóstico de los indicadores energéticos de partida y el diseño de los planes de ahorro para la implementación de los mismos. La metodología implementada para el proyecto es el análisis energético de edificios (Metodología AEE-España) aplicada a edificios no residenciales. Los resultados indican la distribución del consumo de energía diferenciando edificación de aulas y de servicios a la academia y aunque se diseñaron los planes de ahorro que pueden alcanzar desde un 52% a un 64% de ahorro dependiendo de la edificación, la línea base energética se encuentra entre 7kW/m2 a 11kW/m2 que comparado con indicadores energéticos internacionales dejan al descubierto el dilema de las condiciones para el desarrollo educativo. es_ES
dc.description.sponsorship Universidad de Carabobo es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.publisher Universidad de Carabobo es_ES
dc.subject Eficiencia energética es_ES
dc.subject Plan de ahorro es_ES
dc.subject Línea base energética es_ES
dc.subject Eficiencia energética en edificaciones educativas
dc.title El dilema entre la eficiencia energética institucional y la satisfacción de las necesidades actuales para el desarrollo educativo es_ES
dc.type conferenceObject es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace