DSpace Mobile

Home

Estrategias didácticas para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas del 5to grado “B” de la Escuela Bolivariana “Montalbán” del municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ceballos de López, Dulce María
dc.contributor.author Flores Vargaas, Cristina Antonieta
dc.contributor.author Medina Sánchez, Griskeilys Diosmila
dc.date.accessioned 2016-11-25T17:05:19Z
dc.date.available 2016-11-25T17:05:19Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4042
dc.description.abstract El proceso de la lectura y escritura en la educación primaria ha venido desmejorando en los últimos años, debido a la falta de motivación y puesta en práctica de estrategias educativas que incentiven a la comunidad estudiantil a la lectura y la escritura. De ahí que se plantea la presente investigación, cuyo propósito es diseñar estrategias didácticas para el fortalecimiento del proceso de lectura y escritura dirigidas a los docentes estudiantes de la Escuela Bolivariana Montalbán del municipio Naguanagua del estado Carabobo. El presente trabajo estuvo enmarcado en el diseño cuantitativo transaccional, tipo de campo, nivel descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una revisión documental de carácter bibliográfico; sustentado sobre las bases teóricas de la teoría cognoscitiva, el aprendizaje significativo y el constructivismo. Para la técnica de recolección de datos, se aplicó una encuesta y como instrumento, un cuestionario dirigido a los docentes. La población está conformada por doce (12) docentes, con respecto a la muestra debido a que la población es finita o pequeña será igual a la población, por lo tanto es un estudio de caso. Con respecto a las conclusiones se establece que la institución no realiza actividades en la cual se coloque la puesta en práctica de estrategias que fortalezcan la lectura y la escritura en los escolares de educación primaria, por lo que se recomienda implementar las estrategias propuestas que permitan a los estudiantes la práctica de la lectura y la escritura en la educación primaria. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Lectura y escritura en educación integral es_ES
dc.subject Estrategias pedagógicas - Lectura y escritura es_ES
dc.subject reading and writing in comprehensive education es_ES
dc.subject Pedagogical Strategies - Reading and writing es_ES
dc.title Estrategias didácticas para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas del 5to grado “B” de la Escuela Bolivariana “Montalbán” del municipio Naguanagua, estado Carabobo. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace