DSpace Mobile

Home

Importancia de la planificación de actividades basadas en las teorías del desarrollo de las inteligencias múltiples para el proceso de aprendizaje en los niños y niñas del nivel de educación primaria en subsistema de educación básica venezolana

Show simple item record

dc.contributor.author Requena Meza, Yarimar Yadira
dc.date.accessioned 2016-11-29T14:47:45Z
dc.date.available 2016-11-29T14:47:45Z
dc.date.issued 2013-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4053
dc.description Trabajo de ascenso presentado como requisito para ascender a la categoría de Profesor Asociado es_ES
dc.description.abstract El propósito fundamental de este estudio consistió en revisar los postulados sobre la Planificación Educativa para resaltar la importancia de planificar actividades basadas en el desarrollo de las inteligencias múltiples generadora de aprendizajes efectivos en los niños y niñas del nivel de Educación Primaria del Subsistema de Educación Básica. La situación problemática que se visualizó en este nivel, radica en que la planificación no se sustenta en ciertos parámetros psicológicos que pudieran generar aprendizajes efectivos. El objetivo general quedó establecido como: Analizar la importancia de la Planificación de actividades basadas en las Teorías del desarrollo de las Inteligencias Múltiples para el proceso de Aprendizaje en los niños y niñas del nivel de educación Primaria del Subsistema de Educación Básica Venezolana. Los principales enfoque teóricos que sustentan el estudio son los aportados por Piaget y Bruner, Ausub, cuyas teorías se analizaron para reconocer la importancia de los aportes al ámbito educativo, sobre todo en el aspecto relacionado con el desarrollo de las inteligencias múltiples y en el área cognoscitiva del educando. El tema se ubica en el área de la planificación de los procesos aprendizaje, en referencia al desarrollo de las inteligencias múltiples de Gardner como un paradigma de la actualidad. La investigación se enmarcó en el tipo de estudio documental con un diseño bibliográfico y un nivel descriptivo. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Planificación de los procesos aprendizaje es_ES
dc.subject Inteligencias múltiples es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Ciencias pedagógicas
dc.subject Formación docente
dc.subject Docencia, cambio educativo y calidad de la educación
dc.subject Competencia básica para el desempeño docente
dc.title Importancia de la planificación de actividades basadas en las teorías del desarrollo de las inteligencias múltiples para el proceso de aprendizaje en los niños y niñas del nivel de educación primaria en subsistema de educación básica venezolana es_ES
dc.type promotionWork es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace