DSpace Mobile

Home

Fundamentos metodológicos empleados por el docente en la aplicación de estrategias de enseñanza en el área matemática (Caso de estudio: Docentes especialistas del área de matemática del nivel media general del Núcleo Escolar Rural 147, municipio Barinas, estado Barinas)

Show simple item record

dc.contributor.advisor López, Jormayd
dc.contributor.author Brito Pérez, Kevin Ramón
dc.date.accessioned 2016-12-09T12:32:16Z
dc.date.available 2016-12-09T12:32:16Z
dc.date.issued 2016-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4061
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo analizar los fundamentos metodológicos empleado por los docentes en la aplicación de estrategias de enseñanza de la matemática en los Liceos Bolivarianos adscritos al Núcleo Escolar Rural 147 municipio Barinas estado Barinas; siendo de naturaleza cuantitativa. El estudio se oriento a en un trabajo descriptivo de campo, se inscribirá dentro de un diseño no experimental, con una población de ocho (8) docentes de los Liceos Bolivarianos adscritos al Núcleo Escolar Rural 147 municipio Barinas estado Barinas; a quienes se les aplicó un instrumento estructurado en preguntas de respuestas múltiples diseñadas bajo la tipología Lickert, el cual se validó en su contenido por Juicio de Expertos y para su confiabilidad se empleó el alpha de cronbach el cual dio como resultado 0,90. En tal sentido, una vez concluida la recolección de los datos, a través de la aplicación del instrumento se desarrolló un análisis mediante la estadística descriptiva para cada una de las variables y luego se describió la relación entre ambas para la elaboración de la matriz donde se tabularon los datos mediante el Paquete Estadístico Excel. Finalmente, como conclusiones se pudo evidenciar, debilidades en el dominio cognoscitivo específicamente de las aplicaciones en dichas estrategias permitiendo brindar un alcance formativo a los estudiantes. También se logró apreciar, desde la óptica del conocimiento y la comprensión, los docentes fundamentan metodológica las estrategias a practicar con el firme propósito de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje del área de matemática es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Teaching mathematics es_ES
dc.subject Strategies es_ES
dc.subject Methodological foundations es_ES
dc.subject Educational research es_ES
dc.subject Enseñanza de la matemática es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Fundamentos metodológicos es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.title Fundamentos metodológicos empleados por el docente en la aplicación de estrategias de enseñanza en el área matemática (Caso de estudio: Docentes especialistas del área de matemática del nivel media general del Núcleo Escolar Rural 147, municipio Barinas, estado Barinas) es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace