DSpace Mobile

Home

Efecto de la estrategia modelos didácticos en el aprendizaje sobre anatomía y reproducción de las plantas superiores en estudiantes de 4to año de la U.E. Colegio Sagrado Corazón

Show simple item record

dc.contributor.advisor El Hamra Herrera, Samir
dc.contributor.author Castillo Herrera, Julieta Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-12-13T13:19:36Z
dc.date.available 2016-12-13T13:19:36Z
dc.date.issued 2016-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4077
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la estrategia modelos didácticos en el aprendizaje sobre la anatomía y reproducción de las plantas superiores en los estudiantes de 4to año de la U.E. Colegio Sagrado Corazón, ubicada en Valencia estado Carabobo. Sustentada en la teoría del aprendizaje significativo (Ausubel, 1976), el Modelaje en la Enseñanza de las Ciencias Naturales según (Chamizo, 2010) y el Ascenso a lo simbólico (Dale, 1996). En cuanto a la metodología de acuerdo con Palella y Martins (2010) corresponde con un diseño experimental, tipo cuasiexperimental, con preprueba y posprueba aplicada a dos grupos intactos: el control (sección “A”) y el experimental (sección “C”) conformando la muestra del estudio (59 estudiantes), la cual viene dada de una población de 101 estudiantes de 4to año (secciones A, B, C). La técnica fue una prueba de evaluación y el instrumento empleado fue una prueba objetiva de conocimiento (antes y después de aplicar la estrategia). La validez se obtuvo a través del juicio de experto y contenidos, la confiabilidad calculada con el coeficiente de correlación de Pearson arrojó 0,96 demostrando que es muy alta. Los resultados obtenidos, basados en el análisis T Student, demostraron que las calificaciones del grupo experimental difieren significativamente con respecto al grupo control. Se concluyó, después de la aplicación del modelo didáctico que es notable la optimización del aprendizaje sobre anatomía y reproducción de las plantas superiores en los estudiantes de 4to año de la U.E. Colegio Sagrado Corazón. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.subject Procesos y prácticas curriculares es_ES
dc.subject Procesos didácticos es_ES
dc.subject Didactic models es_ES
dc.subject Currículo, pedagogía y didáctica es_ES
dc.subject Curriculum, pedagogy and didactics es_ES
dc.subject Processes and curricular practices es_ES
dc.subject Didactic processes es_ES
dc.title Efecto de la estrategia modelos didácticos en el aprendizaje sobre anatomía y reproducción de las plantas superiores en estudiantes de 4to año de la U.E. Colegio Sagrado Corazón es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace