DSpace Mobile

Home

Evaluación de la calidad del servicio prestado por la Empresa Termocuplas Valencia C.A.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Illada García, Ruth Asunción
dc.contributor.author Bencomo Escobar, Solibella Rosalía
dc.date.accessioned 2017-01-12T06:36:19Z
dc.date.available 2017-01-12T06:36:19Z
dc.date.issued 2016-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4106
dc.description.abstract Establecer estándares de calidad es un factor de gran importancia para las organizaciones, puesto que sirve de punto de partida en la búsqueda de permanencia en el mercado de las mismas debido a la competitividad que esto les representa. Siendo el nivel de servicio prestado una medida de calidad, este estudio tiene como objetivo evaluar la calidad del servicio prestado por una empresa del sector eléctrico en el área de instrumentación. El estudio se presenta como una investigación no experimental con un diseño de campo; se seleccionó como población a los clientes del estado Carabobo tomando una muestra de 132 clientes, como base teórica se usa el modelo SERVQUAL, considerando solamente las percepciones de la calidad del servicio. Mediante un Análisis de Factores se identificaron tres dimensiones que explican el 81.27 % de la varianza total de los datos. Se realiza una validación del modelo que sustenta su posible uso en otras empresas del sector. El análisis de los resultados muestra, que el modelo propuesto es fiable y válido para evaluar la calidad del servicio considerado. Como consecuencia de los resultados obtenidos, se proponen un conjunto de recomendaciones para mejorar la calidad del servicio prestado por la organización. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Análisis factorial es_ES
dc.subject Ingeniería industrial es_ES
dc.subject Factorial analysis es_ES
dc.subject Análisis de mediciones es_ES
dc.subject Métodos estadísticos multivariantes es_ES
dc.subject Quality es_ES
dc.title Evaluación de la calidad del servicio prestado por la Empresa Termocuplas Valencia C.A. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace