DSpace Mobile

Home

Material didáctico para la enseñanza y aprendizaje significativo de la química mediante la contextualización de los contenidos hidrocarburos y grupos funcionales en los estudiantes de 5º año de la U.E. Colegio San Martín de Porres en Valencia, estado Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Luna Suarez, Karina Marbel
dc.contributor.advisor García Hernández, Jesús José
dc.contributor.author Ochoa Mora, Roastrid Jessimi
dc.contributor.author Díaz Valderrama, Sol Teresa
dc.date.accessioned 2017-01-14T02:42:20Z
dc.date.available 2017-01-14T02:42:20Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4135
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo proponer un material didáctico para la enseñanza y aprendizaje significativo de la química mediante la contextualización de los contenidos hidrocarburos y grupos funcionales en los estudiantes de 5º año de la U.E. Colegio San Martin de Porres en Valencia estado Carabobo. Esta investigación se apoyó en un diseño no experimental, con un nivel proyectivo, bajo la modalidad de proyecto factible. Siendo la población y muestra de 45 estudiantes, a quienes se les aplico un cuestionario de 22 ítems. Para la confiabilidad, se utilizó el coeficiente de Kuder-Richardson y se obtuvo un resultado de 0,62 valor que pertenece a una confiabilidad alta; el análisis de datos se realizó mediante tablas y frecuencias estadísticas; concluyendo que el material didáctico relacionado a los contenidos hidrocarburos y grupos funcionales será un apoyo para los estudiantes y docentes, favoreciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje de la química orgánica. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Material didáctico es_ES
dc.subject Hidrocarburos es_ES
dc.subject Grupos funcionales es_ES
dc.subject Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y química es_ES
dc.subject Functional groups es_ES
dc.subject Contextualización es_ES
dc.subject Didactic material es_ES
dc.subject Hydrocarbons es_ES
dc.subject Contextualization es_ES
dc.title Material didáctico para la enseñanza y aprendizaje significativo de la química mediante la contextualización de los contenidos hidrocarburos y grupos funcionales en los estudiantes de 5º año de la U.E. Colegio San Martín de Porres en Valencia, estado Carabobo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace