Descriptores del dominio afectivo asociados al aprendizaje matemático en estudiantes del tercer semestre de Educación Media General de adultos y adultas del año escolar 2014 –2015. Caso: Unidad Educativa Central Tacarigua.
Title: Descriptores del dominio afectivo asociados al aprendizaje matemático en estudiantes del tercer semestre de Educación Media General de adultos y adultas del año escolar 2014 –2015. Caso: Unidad Educativa Central Tacarigua.
Author: Centeno Coy, Carolina del Carmen; Bolívar Acosta, Roxana del Valle
Abstract: El objetivo del estudio fue determinar los descriptores del dominio afectivo asociados al aprendizaje de la matemática en estudiantes del tercer semestre en la “U.E. Central Tacarigua Educación Media General de Adultos y Adultas”, bajo el enfoque de Gómez-Chacón (2000). El estudio de enfoque cuantitativo y tipo descriptivo, siguió un diseño de campo no experimental y transeccional. De la población de 26 estudiantes, se tomó una muestra de 19 a quienes se les aplicó un instrumento tipo Likert de 32 ítems, validado por cinco expertos y cuya confiabilidad arrojó un coeficiente de 0,8465. Los resultados permiten concluir que de los tres componentes de la actitud, los estudiantes manifiestan sus actitudes menos favorables en el componente “creencias hacia la matemática”. Se recomienda al docente proporcionar las condiciones para que el aula sea un espacio de comunicación en el cual los estudiantes compartan sus creencias, actitudes y emociones hacia la matemática.