dc.contributor.advisor |
Páez Carrillo, Ivel Celina |
|
dc.contributor.author |
García Parra, Susana Lisseth |
|
dc.date.accessioned |
2017-01-18T16:56:11Z |
|
dc.date.available |
2017-01-18T16:56:11Z |
|
dc.date.issued |
2015-08 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/4153 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo general de esta investigación fue determinar la actitud hacia la Matemática de los docentes en formación del sexto semestre de la mención Educación Inicial y I etapa de Educación Básica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Teóricamente, se sustentó en los postulados de Rodrigues (1967). Metodológicamente, se enmarcó en un estudio descriptivo con diseño de campo, no experimental, transeccional. A la muestra conformada por 57 estudiantes se le aplicó un cuestionario tipo Likert de 26 ítems (Morales y Guerra, 2014), cuya confiabilidad arrojó un valor 0,70. Según los resultados obtenidos, de los tres componentes de la actitud, los encuestados manifestaron actitudes más favorables en el aspecto cognoscitivo (percepciones, creencias y opiniones) hacia la matemática, con un promedio de 3,46 puntos. En el componente conductual, se obtuvo una media de 2,931 puntos y para el afectivo una de 2,8 puntos |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Formación del docente en educación matemática |
es_ES |
dc.subject |
Actitud hacia la disciplina matemática y su enseñanza |
es_ES |
dc.subject |
Teacher training in mathematics education |
es_ES |
dc.subject |
Attitude towards mathematical discipline and its teaching |
es_ES |
dc.title |
Actitud que poseen los docentes en formación del sexto semestre de la mención educación inicial y I etapa de educación básica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo hacia la matemática. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |