DSpace Mobile

Home

Actitud que poseen los docentes en formación del sexto semestre de la mención educación inicial y I etapa de educación básica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo hacia la matemática.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Páez Carrillo, Ivel Celina
dc.contributor.author García Parra, Susana Lisseth
dc.date.accessioned 2017-01-18T16:56:11Z
dc.date.available 2017-01-18T16:56:11Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4153
dc.description.abstract El objetivo general de esta investigación fue determinar la actitud hacia la Matemática de los docentes en formación del sexto semestre de la mención Educación Inicial y I etapa de Educación Básica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Teóricamente, se sustentó en los postulados de Rodrigues (1967). Metodológicamente, se enmarcó en un estudio descriptivo con diseño de campo, no experimental, transeccional. A la muestra conformada por 57 estudiantes se le aplicó un cuestionario tipo Likert de 26 ítems (Morales y Guerra, 2014), cuya confiabilidad arrojó un valor 0,70. Según los resultados obtenidos, de los tres componentes de la actitud, los encuestados manifestaron actitudes más favorables en el aspecto cognoscitivo (percepciones, creencias y opiniones) hacia la matemática, con un promedio de 3,46 puntos. En el componente conductual, se obtuvo una media de 2,931 puntos y para el afectivo una de 2,8 puntos es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Formación del docente en educación matemática es_ES
dc.subject Actitud hacia la disciplina matemática y su enseñanza es_ES
dc.subject Teacher training in mathematics education es_ES
dc.subject Attitude towards mathematical discipline and its teaching es_ES
dc.title Actitud que poseen los docentes en formación del sexto semestre de la mención educación inicial y I etapa de educación básica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo hacia la matemática. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace