Factores motivacionales hacia la matemática que manifiestan los estudiantes de primer año en la Unidad Educativa “Hipólito Cisneros” según el enfoque de Díaz y Hernández
Title: Factores motivacionales hacia la matemática que manifiestan los estudiantes de primer año en la Unidad Educativa “Hipólito Cisneros” según el enfoque de Díaz y Hernández
Author: Ocanto Sánchez, Ruthbeli Daniela; Viloria Viloria, Patricia Del Carmen
Abstract: La presente investigación tiene como propósito analizar los factores motivacionales hacia la matemática que manifiestan los estudiantes de primer año de la Unidad Educativa “Hipólito Cisneros” según el enfoque de Díaz y Hernández (2010).La investigación fue descriptiva, bajo un diseño de campo, de carácter no experimental y transeccional. La población fue de 147 sujetos. Para la recolección de dicha información se utilizó la escala de Likert. En relación a las conclusiones se evidenció que en los factores motivacionales relacionados con el estudiante, la tendencia fue favorable, mientras que en los factores relacionados con los profesores, lo contextual e instruccional, manifiestan una tendencia desfavorable. Se recomienda emplear estrategias innovadoras para que los estudiantes relacionen la matemática con la vida cotidiana