DSpace Mobile

Home

Habilidades de orientación técnica, administrativa y social de las enfermeras gerentes medio de un ambulatorio II antes y después de participar en un programa de formación de mentores

Show simple item record

dc.contributor.advisor Escobar Rivero, Digna Yolanda
dc.contributor.author Barreto de Medina, Ivomne Josefina
dc.date.accessioned 2017-01-19T20:40:02Z
dc.date.available 2017-01-19T20:40:02Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4183
dc.description.abstract El presente trabajo sobre las “Habilidades de orientación técnica, administrativa y social de las enfermeras gerentes medio de un ambulatorio II antes y después de participar en un programa de formación de mentores” está inscrito en la línea de investigación liderazgo de enfermería del programa de la Maestría Gerencia de los Servicios de Salud y Enfermería El mismo tuvo como objetivo Valorar las habilidades de orientación técnica, administrativa y social de las enfermeras gerentes medio, antes y después de participar en un Programa de Mentoria en un Centro Ambulatorio de Barcelona. Es una investigación Empírico analítica, cuantitativa, con diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por las diez (10) Enfermeras Gerentes Medio con nivel académico de Licenciados en Enfermería, para la recolección de información se utilizó la encuesta para la medición de las variables en estudio con un cuestionarios auto administrado cuyos ítems estuvieron relacionados con las variables en estudio desarrollar el programa educativo, Se tramito la autorización para realizar el estudio en el centro ambulatorio “Dr. Carlos Martí Buffil”, ante las autoridades de la institución: Dirección y Gerencia de Enfermería. La técnica de análisis utilizada fue la tabulación introduciendo los datos obtenidos con la aplicación de ambos cuestionarios (antes y después de implementar el Programa de Formación de Mentores), en el Software Microsoft Excel. Para el análisis de la información se utilizó la estadística descriptiva.(porcentaje) Concluyendo Los resultados correspondientes a las habilidades de orientación técnica, en el grupo investigado, reveló que hubo un incremento en el conocimiento de 24,5% antes y después de participar en el programa de mentoria dando repuestas al objetivo específicos uno. Los resultados correspondientes a las habilidades de orientación administrativa en el grupo investigado revelaron que hubo un crecimiento en el conocimiento de 30,8 % antes y después de participar en el programa de mentoria respondiendo al Objetivo dos. Los resultados correspondientes a las habilidades de orientación social en el grupo investigado revelaron que hubo un incremento en el conocimiento de 34,3% antes y después de participar en el programa de mentoria respondiendo al objetivo específico 3.Los resultados correspondientes a las habilidades de orientación técnica administrativa y social en el grupo investigado revelaron que hubo un incremento en el conocimiento de 17, 6% antes y después de participar en el programa de mentoria dando repuesta al objetivo general de este estudio. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Habilidades y conocimiento es_ES
dc.subject Orientación es_ES
dc.subject Programa educativo es_ES
dc.subject Orientation es_ES
dc.subject Skills and knowledge es_ES
dc.subject Educational program es_ES
dc.subject Gerencia de los servicios de salud y enfermería es_ES
dc.title Habilidades de orientación técnica, administrativa y social de las enfermeras gerentes medio de un ambulatorio II antes y después de participar en un programa de formación de mentores es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace