Factores que inciden en el déficit de comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de 4to año sección “B” de educación media, diversificada y profesional de la U. E Los Robles.
Title: Factores que inciden en el déficit de comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de 4to año sección “B” de educación media, diversificada y profesional de la U. E Los Robles.
Abstract: Esta investigación tiene como objetivo establecer los factores que inciden en el déficit de la comprensión lectora en el idioma inglés en los estudiantes de 4to año sección “B” de educación media, diversificada y profesional de la U. E Los Robles. La metodología está basada en el enfoque cuantitativo con tipo de investigación descriptiva. La muestra fue de 9 estudiantes. Se emplean cuatro instrumentos, dos listas de cotejo, una para observar al docente y otra a los estudiantes antes, durante y después del proceso lector, una encuesta dirigida a los estudiantes y una entrevista realizada al docente para corroborar lo observado en los dos primeros instrumentos y de esta manera dar respuesta al objetivo planteado. Los resultados indican que los 9 estudiantes presentan dificultad al comprender un texto debido a falta de experiencia lectora, el desinterés por la misma, la falta de vocabulario, entre otros. En cuanto al docente, éste no considera los gustos e intereses de los estudiantes en un 100%. Por tal motivo, se concluye que el déficit de comprensión lectora se debe a diferentes factores, tales como, afectivos y pedagógicos. Se recomienda a los maestros considerar estos aspectos con el fin de dar solución a esta problemática.