Calidad de servicio hacia el cliente interno que presta el departamento de recursos humanos en una institución financiera pública ubicada en el estado Carabobo
Title: Calidad de servicio hacia el cliente interno que presta el departamento de recursos humanos en una institución financiera pública ubicada en el estado Carabobo
Author: López Silvera, Ana Beatriz; Malpica Requena, Yulibeth Carolina; Ramírez Andrade, Juan Carlos
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad, determinar la calidad de
servicio que presta el Departamento de Recursos Humanos a sus clientes internos en una institución financiera pública ubicada en el estado Carabobo. La investigación se enmarcó dentro del tipo descriptiva de campo, sustentada en la revisión documental. Se trabajó con una población de 60 empleados, de la cual se tomó un muestra de 2 empleados del departamento de recursos humanos a quienes se le realizó una entrevista estructurada, también se aplicó un cuestionario basado en la escala de Likert a 10 empleados de una agencia bancaria ubicada en Guacara, con el fin de determinar la calidad de servicio hacia el cliente interno. Se concluyó que los empleados no se encuentran completamente satisfechos con la gestión del departamento de recursos humanos, dado a que existen brechas en el ejercicio de sus funciones con respecto al cliente interno. Por lo cual se recomendó involucrar a todo el personal en las actividades recreativas y culturales, agilizar el tiempo de respuesta a la solicitud de los trabajadores, considerar en primera instancia a los empleados de la institución en caso de surgir alguna vacante, rescatar las actividades culturales como medio de integración y contratar asesores didácticos externos y a su vez mantener aquellos aspectos positivos como la responsabilidad, compromiso y con la calidad de los servicios para los trabajadores de la organización.