Comunidad virtual para el aprendizaje de integrales definidas. Estudio dirigido a estudiantes de educación mención química de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Title: Comunidad virtual para el aprendizaje de integrales definidas. Estudio dirigido a estudiantes de educación mención química de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Abstract: El siguiente estudio tiene como objetivo proponer una comunidad virtual de aprendizaje como recurso didáctico para el contenido de integrales definidas en la asignatura de cálculo II de la mención química de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Dicho trabajo se enmarca en el enfoque cuantitativo, tipo descriptivo de campo, en el nivel proyectivo bajo la modalidad de proyecto factible, de diseño no experimental, en el que se propone un diseño instruccional con la finalidad de programar solución a la problemática encontrada; manipulando como variable independiente (comunidad virtual) a fin de observar su efecto sobre la variable dependiente (integrales definidas). Con respecto a la población y la muestra se trabajó con un total de 15 estudiantes. La recolección de datos se llevó a cabo mediante un cuestionario de 20 ítems con escala dicotómica, y fue validado por 3 expertos. Se aplicó el modelo de Kr obteniendo una confiabilidad de 0.85 considerada alta.