Analogías como recurso didáctico en el aprendizaje de la química. Dirigido a los estudiantes del tercer año de la Unidad Educativa “Bella Vista II” Valencia estado Carabobo
Title: Analogías como recurso didáctico en el aprendizaje de la química. Dirigido a los estudiantes del tercer año de la Unidad Educativa “Bella Vista II” Valencia estado Carabobo
Author: Torrealba Cordero, Arlenis Andreina; Méndez Torrealba, Pedro Miguel
Abstract: La presente investigación tuvo como propósito proponer analogías como recurso didáctico en el aprendizaje de la química dirigido a los estudiantes del 3er año de la Unidad Educativa Bella Vista II - Valencia estado Carabobo. Enmarcada bajo un tipo de investigación descriptiva con diseño no experimental y modalidad proyecto factible. La muestra estuvo representada por 32 estudiantes. Se empleó un cuestionario cuyas respuestas son dicotómicas para determinar la factibilidad de la propuesta. Se obtuvo una confiabilidad Kuder-Richardson de 0.65, a través de la aplicación del instrumento se logró determinar la factibilidad del proyecto, lo que permite concluir que es necesario proponer analogías como recurso didáctico para el aprendizaje de la química.