dc.contributor.author |
Flores Páez, María Ángela |
|
dc.contributor.author |
Martínez de Tortolero, Evelyn |
|
dc.date.accessioned |
2017-05-24T15:52:52Z |
|
dc.date.available |
2017-05-24T15:52:52Z |
|
dc.date.issued |
2008-06 |
|
dc.identifier.citation |
Flores, M., & Martínez, E. (2007). Educación superior: una mirada reflexiva desde lo virtual. Revista Ciencias de la Educación. Segunda etapa. Año 8. 1(31), 159-175. |
|
dc.identifier.issn |
1319-5917 |
|
dc.identifier.other |
Deposito Legal: pp 199002CA66 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/4348 |
|
dc.description.abstract |
Los desafíos que la educación superior enfrenta por los renovados conceptos de educación, universidad, ciencia, tecnología e innovación; la necesidad de responder y vincularse al orden social, ético y humano, requiere de políticas educativas para estos tiempos con una concepción de la educación como servicio, con universidades competitivas y competidores corporativos. En Venezuela las políticas han enfrentado tensiones entre equidad/calidad/pertinencia, y e debate ha de responder al reto de mejorar la calidad del aprendizaje, el manejo y gestión de la información y el conocimiento. La virtualidad representa una vía de solución, sobre todo para problemas como el acceso, pero no es menos cierto que genera otros problemas que deben enfrentarse con políticas de Estado en los ámbitos de ciencia, tecnología e innovación. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de Carabobo |
es_ES |
dc.relation.ispartofseries |
Revista Ciencias de la Educación. Segunda etapa. Año 8. Vol 1;31 |
|
dc.subject |
Equidad, calidad y pertinencia |
es_ES |
dc.subject |
Política educativa |
es_ES |
dc.subject |
Innovación y tecnología |
es_ES |
dc.title |
Educación superior: una mirada reflexiva desde lo virtual |
es_ES |
dc.title.alternative |
Higher education: a reflective glance from virtual environment |
|
dc.type |
Article |
es_ES |