dc.contributor.author |
Martínez de Tortolero, Evelyn |
|
dc.contributor.author |
Flores Páez, María Ángela |
|
dc.date.accessioned |
2017-05-24T16:07:55Z |
|
dc.date.available |
2017-05-24T16:07:55Z |
|
dc.date.issued |
2007 |
|
dc.identifier.citation |
Martínez, E., & Flores, M. (2007). Responsabilidad social empresarial. ¿Nuevas formas de cooperación o estrategia de negocios?. Anuario, 30, 405-428 |
|
dc.identifier.issn |
1316-5852 |
|
dc.identifier.other |
Deposito Legal: pp 196808CA1 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/4349 |
|
dc.description.abstract |
La Responsabilidad Social Empresariales es una de las preocupaciones de los científicos sociales, empresarios y hombres de Estado. Sin embargo,
al momento de evaluar tales estrategias, parecieran no tener el impacto deseado,
situación atribuible a factores internos y externos de la organización.
A pesar del reconocimiento de los beneficios de la integración y aprendizaje que produce el binomio Empresa-Sociedad, lo cual se traduce en beneficios
económicos y sociales, representados en el incrementos de la eficiencia, del valor de la empresa y de su reputación, así como en mayor asociatividad social, afianzamiento de los vínculos comunidad-empresa y por ende en bienestar
y productividad del empleado. Una relación así establecida, se sostiene sobre la base de un modelo de desarrollo sustentado en el contexto social, tras la búsqueda de impactos económicos como estrategias de negocios y sociales como estrategias de cooperación. Esta concepción pretende el desarrollo de la visión integral y ética de la Responsabilidad Social que preocupa
cada vez más a los gerentes públicos y privados y es referencia para la toma de decisiones, así como para la orientación estratégica de las empresas como una organización cuyo fin ultimo es ser un actor institucional co-responsable del desarrollo social. El trabajo se fijó como objetivo establecer si el discurso de la Responsabilidad Social Empresarial en la actualidad responde a
una estrategia de negocios o un intento de cooperación desde las empresas con la sociedad, concluyendo que se dan ambas condiciones en un intento de ganar desde la cooperación. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de Carabobo |
es_ES |
dc.relation.ispartofseries |
Anuario, Número 30 - Año 2007 |
|
dc.subject |
Responsabilidad Social |
es_ES |
dc.subject |
Estrategia |
es_ES |
dc.subject |
PyMES |
es_ES |
dc.subject |
Microempresas |
es_ES |
dc.subject |
Social responsibility |
|
dc.title |
Responsabilidad social empresarial. ¿Nuevas formas de cooperación o estrategia de negocios? |
es_ES |
dc.type |
Article |
es_ES |