DSpace Mobile

Home

Responsabilidad social empresarial. ¿Nuevas formas de cooperación o estrategia de negocios?

Show simple item record

dc.contributor.author Martínez de Tortolero, Evelyn
dc.contributor.author Flores Páez, María Ángela
dc.date.accessioned 2017-05-24T16:07:55Z
dc.date.available 2017-05-24T16:07:55Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Martínez, E., & Flores, M. (2007). Responsabilidad social empresarial. ¿Nuevas formas de cooperación o estrategia de negocios?. Anuario, 30, 405-428
dc.identifier.issn 1316-5852
dc.identifier.other Deposito Legal: pp 196808CA1
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4349
dc.description.abstract La Responsabilidad Social Empresariales es una de las preocupaciones de los científicos sociales, empresarios y hombres de Estado. Sin embargo, al momento de evaluar tales estrategias, parecieran no tener el impacto deseado, situación atribuible a factores internos y externos de la organización. A pesar del reconocimiento de los beneficios de la integración y aprendizaje que produce el binomio Empresa-Sociedad, lo cual se traduce en beneficios económicos y sociales, representados en el incrementos de la eficiencia, del valor de la empresa y de su reputación, así como en mayor asociatividad social, afianzamiento de los vínculos comunidad-empresa y por ende en bienestar y productividad del empleado. Una relación así establecida, se sostiene sobre la base de un modelo de desarrollo sustentado en el contexto social, tras la búsqueda de impactos económicos como estrategias de negocios y sociales como estrategias de cooperación. Esta concepción pretende el desarrollo de la visión integral y ética de la Responsabilidad Social que preocupa cada vez más a los gerentes públicos y privados y es referencia para la toma de decisiones, así como para la orientación estratégica de las empresas como una organización cuyo fin ultimo es ser un actor institucional co-responsable del desarrollo social. El trabajo se fijó como objetivo establecer si el discurso de la Responsabilidad Social Empresarial en la actualidad responde a una estrategia de negocios o un intento de cooperación desde las empresas con la sociedad, concluyendo que se dan ambas condiciones en un intento de ganar desde la cooperación. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.publisher Universidad de Carabobo es_ES
dc.relation.ispartofseries Anuario, Número 30 - Año 2007
dc.subject Responsabilidad Social es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject PyMES es_ES
dc.subject Microempresas es_ES
dc.subject Social responsibility
dc.title Responsabilidad social empresarial. ¿Nuevas formas de cooperación o estrategia de negocios? es_ES
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace