DSpace Mobile

Home

Procesos autorreguladores en actividades grupales según el modelo de aprendizaje de Whetten y Cameron

Show simple item record

dc.contributor.author Díaz R, Grisell
dc.date.accessioned 2017-06-09T14:33:28Z
dc.date.available 2017-06-09T14:33:28Z
dc.date.issued 2016-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4374
dc.description Trabajo de ascenso presentado ante el Ilustre Consejo de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo, como credencial de mérito para ascender a la categoría de profesor asistente
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue determinar los procesos autorreguladores en las actividades grupales de estudiantes de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología, inherente al modelo de Aprendizaje de Whetten y Cameron, con la intención de contribuir en el desarrollo de competencias, que generen actitudes hacia el aprendizaje activo, independiente, crítico y reflexivo. Metodológicamente, este estudio se ubicó en el tipo de investigación descriptivo , se utilizó un enfoque mixto, debido a que la recopilación de la información se hizo a través de un análisis de relaciones entre procesos, que conllevaron a la estructura de una matriz de contenido, y un estudio estadístico, basado en la tabulación de resultados, producto de la aplicabilidad del instrumento “Formación de Equipos Efectivos de Trabajo” de Whetten y Cameron, todo ello con el fin de darle una perspectiva más amplia y significativa al objeto de investigación. La población objeto de estudio estuvo conformada por 90 estudiantes del primer semestre de las carreras de Computación y Química. Las conclusiones demostraron que la autorregulación dentro del ámbito educativo universitaria representó un aporte significativo para los estudiantes, ya que fue un punto de inicio para que las actividades grupales, actuaran como entes promotores del desarrollo de competencias y por ende agentes forjadores de su propio aprendizaje, incluyendo el Conceptual y Conductual. Palabras claves: autorregulación, Trabajo en equipo, Habilidades directivas aprendizaje, actividades grupales es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Habilidades directivas es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Desarrollo de habilidades directivas es_ES
dc.subject Management skills development es_ES
dc.subject Teamwork es_ES
dc.subject Aprendizaje conceptual es_ES
dc.title Procesos autorreguladores en actividades grupales según el modelo de aprendizaje de Whetten y Cameron es_ES
dc.type promotionWork es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace