DSpace Mobile

Home

Barreras comunicacionales en el marco del aprendizaje cooperativo en los docentes de la Escuela Técnica Robinsoniana “Monseñor Gregorio Adam” Naguanagua – Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Martínez, Zorina
dc.contributor.author Perdomo Ortega, Bernardo Gabriel
dc.date.accessioned 2017-06-28T01:04:00Z
dc.date.available 2017-06-28T01:04:00Z
dc.date.issued 2017-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4417
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar las barreras comunicacionales en el marco del aprendizaje cooperativo en los docentes de la Escuela Técnica Robinsoniana “Monseñor Gregorio Adam” ubicada en el Barrio Unión, Municipio Naguanagua, estado Carabobo.Las bases teóricas que la fundamentan son el aprendizaje significativo de Ausubel (1973), Teoría de la Comunicación Humana Watzlawick P. (1945). El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño de campo no experimental. Los resultados obtenidos, permitieron concluir que el docente es el propulsor principal para que se desarrolle una comunicación efectiva y enfocada en el aprendizaje cooperativo de manera eficaz y eficiente. Es por ello que se recomienda desarrollar la habilidad de la comunicación asertiva, a fin de lograr los objetivos de la institución y a su vez motivar a los estudiantes, a que asuman como propios las metas del trabajo cooperativo. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject arreras comunicacionales es_ES
dc.subject Communication barriers es_ES
dc.subject Formación docente y praxis profesional es_ES
dc.subject Teacher training and professional praxis es_ES
dc.title Barreras comunicacionales en el marco del aprendizaje cooperativo en los docentes de la Escuela Técnica Robinsoniana “Monseñor Gregorio Adam” Naguanagua – Carabobo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace