dc.contributor.advisor |
Martínez, Zorina |
|
dc.contributor.author |
Perdomo Ortega, Bernardo Gabriel |
|
dc.date.accessioned |
2017-06-28T01:04:00Z |
|
dc.date.available |
2017-06-28T01:04:00Z |
|
dc.date.issued |
2017-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/4417 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las barreras comunicacionales en el marco del aprendizaje cooperativo en los docentes de la Escuela Técnica Robinsoniana “Monseñor Gregorio Adam” ubicada en el Barrio Unión, Municipio Naguanagua, estado Carabobo.Las bases teóricas que la fundamentan son el aprendizaje significativo de Ausubel (1973), Teoría de la Comunicación Humana Watzlawick P. (1945). El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño de campo no experimental. Los resultados obtenidos, permitieron concluir que el docente es el propulsor principal para que se desarrolle una comunicación efectiva y enfocada en el aprendizaje cooperativo de manera eficaz y eficiente. Es por ello que se recomienda desarrollar la habilidad de la comunicación asertiva, a fin de lograr los objetivos de la institución y a su vez motivar a los estudiantes, a que asuman como propios las metas del trabajo cooperativo. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
arreras comunicacionales |
es_ES |
dc.subject |
Communication barriers |
es_ES |
dc.subject |
Formación docente y praxis profesional |
es_ES |
dc.subject |
Teacher training and professional praxis |
es_ES |
dc.title |
Barreras comunicacionales en el marco del aprendizaje cooperativo en los docentes de la Escuela Técnica Robinsoniana “Monseñor Gregorio Adam” Naguanagua – Carabobo |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |