Liderazgo transformador para el fortalecimiento del aprendizaje significativo dirigido a los docentes de Nociones Básicas de Oficina en la U.E José Gregorio Ponce Bello.
Title: Liderazgo transformador para el fortalecimiento del aprendizaje significativo dirigido a los docentes de Nociones Básicas de Oficina en la U.E José Gregorio Ponce Bello.
Abstract: El presente estudio tiene como propósito determinar el impacto que ofrece el fortalecimiento del aprendizaje a través del liderazgo transformador. Con el fin de proponer una visión objetiva al vincular la dirección educativa a la innovación. Bajo la modalidad de proyecto factible. Su población está representada por 20 docentes de la Unidad Educativa “José Ponce Bello” cuya muestra es de 12 educadores de Nociones Básicas de Oficina. Se aplicó como técnica la encuesta, con instrumento un cuestionario dicotómico de diecisiete (17) ítems, validado por el juicio de expertos y cuyo cálculo de la confiabilidad fue basado en la fórmula de Kuder y Richardson20, arrojando un resultado de 1. Del análisis de los resultados se confirmó el efecto positivo que genera la implementación del liderazgo transformador y permitió concluir que el aprendizaje no es significativo, al no actuar el docente como líder transformador y se recomendó capacitar a los docentes.