DSpace Mobile

Home

Estrategias didácticas fundamentadas en el valor de la responsabilidad para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Dibujo Técnico

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ríos, Juana Ramona
dc.contributor.author Silva, Maryuliany Josefina
dc.contributor.author León González, Erliana Raiceliz
dc.date.accessioned 2017-07-03T17:25:55Z
dc.date.available 2017-07-03T17:25:55Z
dc.date.issued 2017-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4438
dc.description.abstract La presente investigación tuvo por objetivo determinar estrategias didácticas fundamentadas en el valor de la responsabilidad para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Dibujo Técnico de la U.E Diego Ibarra ubicado en Guacara Estado Carabobo. La investigación es un proyecto tipo descriptivo apoyado en un estudio descriptivo de campo. La población fue de 104 estudiantes y la muestra por 52 estudiantes de dibujo técnico de 8Vo grado, para recolectar la información se aplicó una encuesta conformada por 14 preguntas con opciones de respuestas si y/o no, el cual previamente fue validado por dos expertos, La confiabilidad se hizo mediante el coeficiente KR-20 de Kuder-Richardson obteniéndose un nivel alto de 0,95. El propósito de esta investigación es proveer a los estudiantes, docentes padres y representantes, una estrategia que le permita rescatar el verdadero valor de la responsabilidad y como aplicarlo en la vida diaria a futuro .Con ello, se pretende que el docente mejore la enseñanza, las herramientas y las técnicas para rescatar dichos valores y sean responsables con sus actividades asignadas ya que se evidencio mediante una gráfica un porcentaje muy alto que los estudiantes no cumplen con sus asignaciones y actividades diarias , hecho que influye y afecta el rendimiento académico de los estudiantes. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Estrategias Didácticas, Rendimiento Académico, Valor de la responsabilidad, estudiantes es_ES
dc.subject Línea de investigación: Formación docente y praxis profesional es_ES
dc.title Estrategias didácticas fundamentadas en el valor de la responsabilidad para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Dibujo Técnico es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace