DSpace Mobile

Home

Inteligencias múltiples como estrategia de enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fusco, Giannina
dc.contributor.author Flores, Fantomas
dc.contributor.author Castañeda, Johan
dc.date.accessioned 2017-10-01T22:31:53Z
dc.date.available 2017-10-01T22:31:53Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4533
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo es Analizar las inteligencias múltiples como estrategia de enseñanza para el logro del aprendizaje significativo. La naturaleza de la investigación es cualitativa, de tipo descriptivo apoyada en un diseño documental como técnica e instrumento de recolección de datos la observación directa y la revisión documental, utilizando un análisis de los mismos. A través de esta técnica, se pudo concluir que cada estudiante aprende de manera diferente, es por ello la importancia de las Inteligencias Múltiples, bajo el enfoque de Gardner, la cual la convierte en una excelente estrategia de formación continua, en base a las inteligencias múltiples, las cuáles se pueden decir que son ochos, tales como: Inteligencia Verbal o lingüística, lógico-matemática, espacial, cinético corporal, musical, intrapersonal, interpersonal y naturista, para lograr un aprendizaje significativo. En base a esto se realizó diferentes estrategias como recomendación en base a cada una de los diferentes tipos de inteligencia. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Inteligencias múltiples es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Didáctica de las Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Multiple Intelligences es_ES
dc.subject Meaningful learning es_ES
dc.subject Strategies es_ES
dc.subject Teaching Social Sciences es_ES
dc.title Inteligencias múltiples como estrategia de enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace