DSpace Mobile

Home

Nivel de representaciones en el contenido de números enteros según el enfoque de Bruner. Caso: estudio comparativo entre estudiantes de primer año de Escuela Técnica Robinsoniana Monseñor Gregorio Adam y Liceo Nacional Manuel Antonio Malpica (2015-2016)

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villegas Montero, Zoraida Coromoto
dc.contributor.author Gutiérrez G., Yordys J.
dc.contributor.author Rodríguez S., Fredys A.
dc.date.accessioned 2017-10-08T18:55:38Z
dc.date.available 2017-10-08T18:55:38Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4552
dc.description.abstract La presente investigación pretende comparar los niveles de representación en el contenido de números enteros entre los estudiantes de primer año de educación media general, de la E.T.R. Monseñor Adams que está constituida por 141 estudiantes y el L.N.B. Manuel Antonio Malpica con 240 estudiantes. se toma una muestra probabilística al azar de 30% de la población de cada institución, para E.T. R. Monseñor Adams la muestra fue de 50 estudiantes y L.N.B Manuel Antonio Malpica la muestra fue de 75 estudiantes ambas instituciones del municipio Naguanagua El estudio es de tipo descriptiva, bajo un diseño de campo no experimental transaccional o transversal. Para la recolección de información se utilizó un instrumento tipo cuestionario, basado en la escala de tipo Lickert. fue validado por Rodríguez y Vásquez (2012), El método que se empleó para la obtención de la confiabilidad fue Kuder Richardson, la cual una vez analizados los datos arrojó para E.T.R. Monseñor Gregorio Adams 0,77 puntos y L.N.B. Manuel Antonio Malpica 0.79 puntos. De manera general se concluye que los estudiantes de primer año de la E.T.R Monseñor Gregorio Adam es de 0,38 puntos ubicándose los estudiantes en el nivel “Bajo” y para el L.N.B Manuel Antonio Malpica es de 0,49 puntos ubicándose así los estudiantes en el nivel “Moderado” lo que significa que los estudiantes de la institución Manuel Antonio Malpica es superior a los estudiantes de la institución Monseñor Gregorio Adams con 0,11 puntos. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Nivel de representación es_ES
dc.subject Números enteros es_ES
dc.subject Enseñanza, aprendizaje de la educación matemática es_ES
dc.title Nivel de representaciones en el contenido de números enteros según el enfoque de Bruner. Caso: estudio comparativo entre estudiantes de primer año de Escuela Técnica Robinsoniana Monseñor Gregorio Adam y Liceo Nacional Manuel Antonio Malpica (2015-2016) es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace