DSpace Mobile

Home

Uso que hacen los docentes de matemática de las idoneidades didácticas durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Caso: Liceos públicos de los municipios Montalbán y Miranda del estado Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Páez, Ivel
dc.contributor.author Palencia, Katherine
dc.contributor.author Reales, Génesis
dc.date.accessioned 2017-10-08T19:44:35Z
dc.date.available 2017-10-08T19:44:35Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4556
dc.description.abstract Este trabajo estudia el uso que hacen los docentes de matemática de las idoneidades didácticas durante el proceso de enseñanza, en los liceos de los municipios Montalbán y Miranda del estado Carabobo. Se fundamentó en las Idoneidades Didácticas expuestas por Godino (2009). Se adscribió a la modalidad de estudio descriptiva con diseño de campo, transeccional, no experimental. La muestra fue de 16 sujetos, de una población de 27 docentes. A la misma se aplicó un cuestionario de escala tipo Likert con veintisiete (27) ítems cuya confiabilidad arrojó un coeficiente Alpha de Cronbach de 0,87. Para la interpretación de los resultados se realizó un análisis descriptivo que permitió concluir que los docentes manifiestan el uso de las idoneidades didácticas, siendo la idoneidad afectiva la más representativa con una media de 3,63 puntos, seguida por la Ecológica con un media de 3,32 y, por último, la Mediacional con una media de 2,91. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Idoneidades Didácticas es_ES
dc.subject Enfoque Ontosemiótico es_ES
dc.subject Formación docente en educación matemática. es_ES
dc.subject Proceso de enseñanza y aprendizaje es_ES
dc.title Uso que hacen los docentes de matemática de las idoneidades didácticas durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Caso: Liceos públicos de los municipios Montalbán y Miranda del estado Carabobo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace