DSpace Mobile

Home

Bases epistémicas del docente para la enseñanza de la química en el sistema educativo bolivariano

Show simple item record

dc.contributor.advisor Morales, José Tadeo
dc.contributor.author Estrada, Gilberto josé
dc.date.accessioned 2017-11-01T17:48:13Z
dc.date.available 2017-11-01T17:48:13Z
dc.date.issued 2017-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4598
dc.description.abstract La presente investigación titulada bases epistémicas del docente para la enseñanza de la química en el sistema educativo bolivariano, tiene como objetivo general, develar las bases epistémicas para la enseñanza de la Química del docente en el Sistema Educativo Bolivariano. Dicho trabajo se encuentra enmarcado dentro del paradigma pos-positivista, con un enfoque cualitativo y un método fenomenológico, la información fue suministrada por informantes clave especialistas en el área de la química en sus diferentes modalidades a través del empleo de la encuesta semi-estructurada como instrumento, para luego realizar un análisis de contenido de las evidencias manifiestas por los informantes, las cuales develaronque los profesionales de la Química en cualquiera de sus modalidades Ingenieros, Técnicos, Licenciados en química pura, entre otros, deben tener una base humanista y filosófica para impartir clases debido a su desenvolvimiento en el área desde el punto de vista rígido y poco flexible, regidos por la teoría conductista ya que los cambios de paradigma del currículo del sistema educativo bolivariano así lo requiere, así mismo se evidencio como el proceso de enseñanza de la química en los diferentes centros educativos se encuentra afectado por la falta de espacio físico para sus laboratorios y por la puesta en marcha de políticas no acordes a la educación, del mismo modo la falta de motivación hacia los docentes ha afectado el proceso de enseñanza y aprendizaje. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Epistemología es_ES
dc.subject Ciencia es_ES
dc.subject Química es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Investigación en educación es_ES
dc.subject Epistemology es_ES
dc.subject Science es_ES
dc.subject Chemistry es_ES
dc.subject Research in education es_ES
dc.title Bases epistémicas del docente para la enseñanza de la química en el sistema educativo bolivariano es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace