DSpace Mobile

Home

Laboratorio virtual para el aprendizaje de la asignatura microbiología de la Escuela de Bioanálisis Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Martínez Ricardo, Elisabeth
dc.contributor.author Ochoa Ostos, Greysys Marbely
dc.date.accessioned 2017-12-01T23:33:22Z
dc.date.available 2017-12-01T23:33:22Z
dc.date.issued 2017-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4611
dc.description.abstract En los últimos tiempos los procesos educativos han sufrido cambios en sus estrategias de enseñanza y aprendizaje, al incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como una herramienta que representa mayor flexibilización, accesibilidad y adaptabilidad que los sistemas de educación tradicionales. El presente trabajo tuvo como objetivo proponer un Laboratorio Virtual para el aprendizaje de la asignatura Microbiología de la Escuela de Bioanálisis Facultad Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo. Dicho laboratorio permitirá modelar, simular u optimizar los procesos de aprendizaje de la Microbiología. El tipo de investigación fue la descriptiva, modalidad proyecto factible, el diseño de campo. La población estuvo conformada por 110 estudiantes del tercer año de la Escuela de Bioanálisis del período 2013 Facultad Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo y como muestra 22 estudiantes porque fue intencional. En la recolección de la información del diagnóstico se empleó la encuesta y el instrumento un cuestionario dicotómico, de respuesta si/no. Las teorías que fundamentaron la investigación fueron la constructivista tales como: Novak (1988), Ausubel (1986), Garza y Leventhal (2003). La validez se hizo por juicio de experto. La confiabilidad se determinó mediante coeficiente de Kuder-Richardson el resultado fue KR-20 =0,82. El análisis se realizó a través de la estadística descriptiva, los datos se tabularon en tablas de frecuencias. Los resultados del diagnóstico y factibilidad fueron del 80% donde los estudiantes manifestaron que el Laboratorio Virtual es de gran apoyo lo cual esto permitió diseñar la propuesta. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Investigación en procesos educativos y comunitarios es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.subject Procesos y prácticas curriculares es_ES
dc.subject Procesos didácticos es_ES
dc.subject Currículo, pedagogía, didáctica. es_ES
dc.subject Research in education and community processes es_ES
dc.subject Educational research es_ES
dc.subject Processes and curricular practices es_ES
dc.subject Curriculum, pedagogy, teaching es_ES
dc.subject Teaching processes es_ES
dc.title Laboratorio virtual para el aprendizaje de la asignatura microbiología de la Escuela de Bioanálisis Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace