DSpace Mobile

Home

Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador- Maracay: una aproximación epistemológica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Camacho de Arao, Iris Coromoto
dc.contributor.author Quintana, José Rafael
dc.date.accessioned 2017-12-06T23:17:31Z
dc.date.available 2017-12-06T23:17:31Z
dc.date.issued 2017-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4622
dc.description.abstract El presente documento doctoral tuvo como propósito construir una aproximación epistémica de la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje, tomando como espacio microsocial la Universidad Pedagógica Experimental Libertador con sede en Maracay estado Aragua, producto de asumir fundamentos axiológicos, teleológicos y deontológicos. La metódica utilizada corresponde a la dimensión epistémica propia, a partir de la construcción con base en el análisis, interpretación, reflexión y argumentos de los hallazgos. La investigación estuvo sustentada en el paradigma post positivista, con metodología de investigación cualitativa. El carácter naturalístico fue aplicado bajo el enfoque multirreferencial, de tipo exploratorio, descriptivo e interpretativo, de allí el carácter fenomenológico y hermenéutico establecido entre las teorías fundantes, la experiencia del investigador y los informantes clave en torno a los ejes teleológicos amparados en el propósito del estudio. Las instancias de recogida de información: observación participante, análisis de contenido y la entrevista en profundidad, permitieron enriquecer y validar los hallazgos alcanzados. Durante el proceso investigativo, emerge la construcción teórica de la evaluación desde un episteme didáctico, desde la docencia universitaria actual a través de diversas aristas, lo cual constituye el aporte a la presente investigación en proyección con los niveles y modalidades educativas precedentes, que contribuya a diversificar las formas de concebir la enseñanza, a fin de identificar obstáculos y potencialidades implícitas en la sociedad del conocimiento. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Educación y currículo es_ES
dc.subject Evaluación, enseñanza y aprendizaje es_ES
dc.subject Epistemología es_ES
dc.subject Pensamiento epistémico es_ES
dc.subject Education and curriculum es_ES
dc.subject Evaluation, teaching and learning es_ES
dc.subject Epistemology es_ES
dc.subject Epistemological epistemic thought es_ES
dc.title Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador- Maracay: una aproximación epistemológica es_ES
dc.type doctoralThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace