DSpace Mobile

Home

Reflexividad formativa desde un eje ecológico en el contexto de la educación universitaria en la FACE UC

Show simple item record

dc.contributor.advisor Racamonde Conde, Minerlines
dc.contributor.author Palacios Dávila, Néstor José
dc.date.accessioned 2017-12-06T23:23:42Z
dc.date.available 2017-12-06T23:23:42Z
dc.date.issued 2017-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4625
dc.description.abstract Actualmente la sociedad mundial hace esfuerzos importantes por mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos a pesar de la brecha aún existente entre naciones desarrolladas y menos desarrolladas, de ahí que la preocupación ambiental sea considerada como un problema de relevancia en virtud de factores que inciden directamente en las consecuencias que repercuten en lo inmediato y una manera de plantear respuestas a esta situación es, crear desde las bases, el fomento de valores que vayan dirigidas hacia una cultura ambiental impulsada desde la educación tomando en cuenta las diversas disciplinas del saber y del conocimiento. De esta manera, la investigación tuvo como propósito, interpretar los fundamentos teóricos de la cultura ambiental educativa universitaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo desde una visión ontoepistémica multidisciplinar reflexiva en el contexto hombre-ambiente-desarrollo para lo cual se enmarcó en una investigación de carácter hermenéutico de campo descriptivo apoyado en un diseño sustentado en la Teoría Fundamentada. Para el debido proceso de categorización, análisis e interpretación, se consultó la opinión de informantes identificados con el área ambiental y en virtud de sus apreciaciones se construyó una aproximación teórica basado en una mirada homeostásica de carácter multidisciplinar hermenéutico que hace profundizar la cultura ambiental universitaria y superar la ortodoxia educativa en esta materia, lo cual representa el aporte doctoral de esta investigación. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Educación ambiental es_ES
dc.subject Desarrollo sustentable es_ES
dc.subject Salud, calidad de vida y ambiente en el contexto socio-educativo es_ES
dc.subject Calidad ambiental es_ES
dc.subject Ecología y educación es_ES
dc.subject Environmental education es_ES
dc.subject Sustainable development es_ES
dc.subject Health, quality of life and environment in the socio-educational context es_ES
dc.subject Environmental quality es_ES
dc.subject Ecology and education es_ES
dc.title Reflexividad formativa desde un eje ecológico en el contexto de la educación universitaria en la FACE UC es_ES
dc.type doctoralThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace