DSpace Mobile

Home

Estrategias motivacionales que coadyuven al desempeño laboral de los docentes en el Departamento de Biología y Química de la FaCE de la Universidad de Carabobo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Álvarez, Celsa
dc.contributor.author Revilla Nava, Lolimar
dc.date.accessioned 2017-12-12T15:37:31Z
dc.date.available 2017-12-12T15:37:31Z
dc.date.issued 2017-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4636
dc.description.abstract La motivación es un factor determinante en el desempeño laboral de los trabajadores y que en mayor o menor grado se convierte en productividad, calidad, buen clima laboral e interés, entre otras. La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias motivacionales que coadyuven al desempeño laboral de los docentes en el Departamento de Biología y Química de la FaCE de la Universidad de Carabobo. El estudio se sustentó en la Teoría Motivacional de Maslow, Teoría Bifactorial o de los dos factores Herzberg y Teoría de Expectativas de Vroom. Se fundamentó en investigación descriptiva transaccional, apoyada en una investigación de campo. La muestra estuvo conformada por un total de 33 docentes del Departamento de Biología y Química de la FaCE de la Universidad de Carabobo y fue de tipo censal, a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Lickert cerrado que constó de 23 ítems. Se aplicó como técnica el análisis cuantitativo, a través de la estadística descriptiva, los resultados se presentaron en tablas de distribución de frecuencia y gráficos circulares. Una vez tabulados y graficados los datos, se procedió al análisis e interpretación de los mismos y se evidenció que existe un alto índice de desmotivación por parte de los docentes que laboran en la Universidad, lo que conlleva en ocasiones a la inconformidad y apatía, afectando directamente en el desempeño del personal, por lo que se recomienda a los directivos promover y liderar el aprovechamiento de su capital humano, favoreciendo la comunicación, en pro de la calidad y productividad de los docentes de la Universidad. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Desempeño laboral es_ES
dc.subject Estrategias motivacionales es_ES
dc.subject Docente universitario es_ES
dc.subject Gerencia educativa, gestión y trabajo es_ES
dc.subject Gerencia avanzada en educación es_ES
dc.subject Work performance es_ES
dc.subject Motivational strategies es_ES
dc.subject University lecturer es_ES
dc.title Estrategias motivacionales que coadyuven al desempeño laboral de los docentes en el Departamento de Biología y Química de la FaCE de la Universidad de Carabobo es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace