DSpace Mobile

Home

Estrategias e-learning para la actualización de los docentes del Instituto Educacional Juan XXIII en el uso de las tic

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castillo, Lisbeth
dc.contributor.author Arteaga de Vethencourt, Yeily Claret
dc.date.accessioned 2017-12-12T15:59:25Z
dc.date.available 2017-12-12T15:59:25Z
dc.date.issued 2017-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4640
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias e-learning para la actualización de los docentes de educación media y diversificada del Instituto Educacional Juan XXIII en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ubicado en Valencia estado Carabobo. Se fundamentó teóricamente en los planteamientos acerca de la modalidad e-learning de Cabero, las competencias docentes de Tobón, las competencias digitales de Fainholc, la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría de la motivación al logro de McCleland. El mismo se enmarcó en un diseño no experimental de campo bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio estuvo constituida por 56docentes de educación media y diversificada, tomándose una muestra censal para el misma. La técnica usada para recoger los datos fue la encuesta a través de un cuestionario cerrado con dos alternativas de respuesta conformado por 26 preguntas, que fue validado por tres expertos y la confiabilidad fue medida a través del coeficiente de Kuder y Richardson, que arrojó un resultado de 0,89 lo que indica que es “muy confiable”. Los resultados obtenidos fueron analizados por medio de técnicas estadísticas descriptivas, los cuales evidenciaron que, aunque, la mayoría de los docentes exhiben muchas fortalezas en cuanto al uso de las TIC en sus prácticas educativas, se observaron algunas debilidades referentes al diseño y estructuración de las mismas, lo que no ha permitido la apropiación crítica de éstas. Por lo tanto, resulta necesaria la propuesta de actualización docente en el uso de las TIC desde una perspectiva de apropiación e integración es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.subject Tic es_ES
dc.subject Strategies es_ES
dc.subject Ict es_ES
dc.subject Tecnología aplicada a la gerencia educativa Gerencia avanzada en educación es_ES
dc.subject Gerencia avanzada en educación es_ES
dc.title Estrategias e-learning para la actualización de los docentes del Instituto Educacional Juan XXIII en el uso de las tic es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace