DSpace Mobile

Home

Incidencia de herramientas web 2.0 en la comprensión de textos digitales en inglés en estudiantes de educación media técnica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández de Castellanos, Ana Albania
dc.contributor.author Meléndez González, José Rafael
dc.date.accessioned 2018-02-04T18:04:43Z
dc.date.available 2018-02-04T18:04:43Z
dc.date.issued 2017-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4830
dc.description.abstract Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la incidencia de las herramientas Web 2.0 en la comprensión de textos digitales en inglés por parte de los estudiantes de 4to año de Educación Media Técnica pertenecientes a la UECP “Nuestra Señora de Coromoto” “Fe y Alegría” de Acarigua, estado Portuguesa. El estudio se suscribió al enfoque cuantitativo bajo un diseño de campo. Se trató de una investigación experimental, bajo un diseño cuasi experimental dado que la muestra estuvo conformada por dos grupos con un total de cuarenta y tres (43) estudiantes. El grupo experimental estuvo compuesto por veintiún (21) estudiantes de 4to “A”, mientras que el grupo de control por veintidós (22) estudiantes de 4to “B”. Como pre y post prueba, se empleó un instrumento diseñado en Google Drive que consto de dieciséis (16) ítems con cuatro (04) alternativas de respuesta. Su validez se determinó previamente por expertos. Para la fase de entrenamiento, se aplicaron seis (06) sesiones donde se emplearon herramientas Web 2.0 orientadas hacia la lectura digital y la competencia tecnológica; entre estas: diccionario en línea, traductor en línea, hipervínculos, wiki, videos intralingüísticos y red social Edmodo. Posteriormente, se analizaron los resultados con T-Student, en el pretest el grupo experimental en base a 20 puntos obtuvo 14,57 y el grupo control 13,05. Así mismo, en el postest el grupo experimental obtuvo 17,43 y el grupo control 12.32. Debido a estos resultados se concluyó que las herramientas web 2.0 son efectivas para comprender textos digitales en inglés. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Comprensión de textos digitales en inglés es_ES
dc.subject Lectura digital es_ES
dc.subject Adquisición de lenguas extranjeras es_ES
dc.subject Understanding of digital texts in english es_ES
dc.subject Digital reading es_ES
dc.subject Acquisition of foreign languages es_ES
dc.subject Enseñanza del inglés como lengua extranjera es_ES
dc.subject Teaching english as a foreign language es_ES
dc.title Incidencia de herramientas web 2.0 en la comprensión de textos digitales en inglés en estudiantes de educación media técnica es_ES
dc.type specialtyThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace