dc.contributor.advisor |
Valbuena España, Carlos Ernesto |
|
dc.contributor.author |
Alvarado Pereira, Glennys Johana |
|
dc.date.accessioned |
2018-02-07T14:41:05Z |
|
dc.date.available |
2018-02-07T14:41:05Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/4919 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo principal de la presente investigación, fue Interpretar el uso de la lectura como estrategia para el desarrollo del proceso creativo en las actividades escolares de los estudiantes del 6° Grado de la U.E.C.P Fermín Toro. El mismo se realiza bajo el enfoque fenomenológico – interpretativo, barajo la modalidad cualitativos, la población estará representada por 4 estudiantes a los cuales se les aplicaron entrevistas de profundidad, posteriores a la aplicación de estrategias motivadoras, seleccionadas bajo la teoría ausbeliana del aprendizaje significativo, con lo cual se buscó promover la creatividad de forma individual, así como generar cambios actitudinales con relación a la lectura, la información obtenida de los informantes permitió establecer lo adecuado de las estrategias que involucraban la participación activa y colectiva de los jóvenes en el proceso de compresión lectora que generaba a su vez elementos de contextualización propiciantes de un pensamiento más creativo, donde el poder de compartir el significado de lo leído permitía una expresión personal, además de fortalecer rasgos personales en los mismos potenciando las efectividad de las actividades escolares. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje significativo |
es_ES |
dc.subject |
Proceso creativo en las actividades escolares |
es_ES |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_ES |
dc.subject |
Lectura y escritura |
es_ES |
dc.subject |
Meaningful learning |
es_ES |
dc.subject |
Creative process in schol activities |
es_ES |
dc.subject |
Reading comprehension |
es_ES |
dc.title |
La lectura como proceso creativo en las actividades escolares |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |