DSpace Mobile

Home

La lectura como proceso creativo en las actividades escolares

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valbuena España, Carlos Ernesto
dc.contributor.author Alvarado Pereira, Glennys Johana
dc.date.accessioned 2018-02-07T14:41:05Z
dc.date.available 2018-02-07T14:41:05Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4919
dc.description.abstract El objetivo principal de la presente investigación, fue Interpretar el uso de la lectura como estrategia para el desarrollo del proceso creativo en las actividades escolares de los estudiantes del 6° Grado de la U.E.C.P Fermín Toro. El mismo se realiza bajo el enfoque fenomenológico – interpretativo, barajo la modalidad cualitativos, la población estará representada por 4 estudiantes a los cuales se les aplicaron entrevistas de profundidad, posteriores a la aplicación de estrategias motivadoras, seleccionadas bajo la teoría ausbeliana del aprendizaje significativo, con lo cual se buscó promover la creatividad de forma individual, así como generar cambios actitudinales con relación a la lectura, la información obtenida de los informantes permitió establecer lo adecuado de las estrategias que involucraban la participación activa y colectiva de los jóvenes en el proceso de compresión lectora que generaba a su vez elementos de contextualización propiciantes de un pensamiento más creativo, donde el poder de compartir el significado de lo leído permitía una expresión personal, además de fortalecer rasgos personales en los mismos potenciando las efectividad de las actividades escolares. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Proceso creativo en las actividades escolares es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.subject Lectura y escritura es_ES
dc.subject Meaningful learning es_ES
dc.subject Creative process in schol activities es_ES
dc.subject Reading comprehension es_ES
dc.title La lectura como proceso creativo en las actividades escolares es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace