DSpace Mobile

Home

Las prácticas profesionales como sistema integrado. El prácticum como referente orientador

Show simple item record

dc.contributor.advisor De Castro Zumeta, Maria Del Carmen
dc.contributor.author Hernández, Igor Gerardo
dc.date.accessioned 2018-02-09T14:32:25Z
dc.date.available 2018-02-09T14:32:25Z
dc.date.issued 2016-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4985
dc.description.abstract Se parte de asumir como necesario adecuar y actualizar todo el Plan de Estudios vigente de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela, así como lo referido al desarrollo curricular implícito, buscando que resulte ajustado con las características y demandas tanto de nuestro esquema socio-educativo actual, como a las de los estudiantes y demás entes relacionados. Es así como se ha desarrollado una experiencia de revisión y análisis curricular, orientada al componente de Prácticas Profesionales y, de manera específica, a la asignatura Práctica Profesional III, de la cual se revisaron aspectos académico-administrativos orientados a comprender su gestión y desarrollo curricular, desde el constructo que constituye el Sistema Integrado de Prácticas –El Prácticum; a los fines de insertar una perspectiva interdisciplinaria, compleja, comprometida y responsable, atendiendo los puntos de vista y aportes de los agentes implicados, a saber: estudiantes, docentes involucrados, coordinaciones, entre otros, durante el período comprendido entre octubre del 2011 a julio del 2014; de manera que, una vez concluida esta propuesta investigativa, la cual ha sido desarrollada con la opción metodológica de la Investigación Acción por su carácter socio-crítico y compartido, resulta posible reunir, sistematizar, revisar y consolidar estos aspectos en una propuesta concreta que esperamos apoye la puesta en práctica de la opción teórica-metodológica del Prácticum y que, asimismo, ofrezca aportes y referentes válidos en torno a la actualización y adecuación de todo el Plan de Estudio vigente de la Escuela de Educación de la UCV; apuntando, especialmente, a aspectos referidos al desarrollo y gestión curricular. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Currículo, pedagogía, didáctica es_ES
dc.subject Currículum y la formación profesional es_ES
dc.subject Investigación educativa es_ES
dc.subject Curriculum development and updating es_ES
dc.subject Curriculum, pedagogy, teaching es_ES
dc.subject Curriculum and training es_ES
dc.title Las prácticas profesionales como sistema integrado. El prácticum como referente orientador es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace