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Lineamientos para optimizar el cumplimiento de los deberes formales en materia de facturación de acuerdo a la providencia administrativa 0071 de los contratistas de la Empresa Central El Palmar, S.A., ubicada en San Mateo, Estado Aragua

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dc.contributor.advisor Rodríguez de Sanoja, Luisa Ivonne
dc.contributor.advisor Díaz se Meregote, Alba Ysabel
dc.contributor.author Alvarado Cuica, Víctor Adelson
dc.date.accessioned 2018-02-14T15:15:08Z
dc.date.available 2018-02-14T15:15:08Z
dc.date.issued 2016-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5045
dc.description.abstract La presente investigación surge con el objetivo de proponer Lineamientos para optimizar el Cumplimiento de los Deberes Formales en materia de Facturación de Acuerdo a la Providencia Administrativa 0071 de los Contratistas de la Empresa Central El Palmar, S.A., ubicada en San Mateo, Estado Aragua. Metodológicamente se planteó realizar el estudio bajo un diseño no experimental, de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, de tipo descriptivo, apoyado en una revisión documental. Se utilizaron como unidad de análisis Contratistas que laboran en la Empresa Central El Palmar S.A. La población estuvo constituida por las 15 contratistas adscritas a la empresa, mientras que la muestra fue de 6 representantes administrativos de igual número de contratistas seleccionadas (15 contratistas, 6 asistentes administrativos). La muestra es no probabilística de carácter intencional y los criterios de selección de las contratistas que integran la misma fueron el encontrarse activas al momento de la investigación, el acceso del investigador al personal administrativo de las mismas y la posibilidad real de aplicación del instrumento. Se utilizaron como técnicas de recolección el análisis documental y la encuesta y como instrumentos de recolección de datos el fichaje y el cuestionario. Este último, constituido por 38 preguntas de carácter cerrado con 5 posibilidades de respuesta que van de siempre a nunca. Los resultados indican que se las contratistas evaluadas no cumplen adecuadamente con los deberes formales relacionados con la facturación IVA, existiendo además limitantes en la gestión tributaria interna y en la capacitación del personal en la materia. Se recomienda la aplicación de los lineamientos propuestos. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Gestión tributaria es_ES
dc.subject Acuerdo a la providencia administrativa 0071 es_ES
dc.subject IVA es_ES
dc.subject Deberes formales es_ES
dc.subject Gerencia tributaria es_ES
dc.subject 0071 Providence contractors es_ES
dc.subject Billing es_ES
dc.title Lineamientos para optimizar el cumplimiento de los deberes formales en materia de facturación de acuerdo a la providencia administrativa 0071 de los contratistas de la Empresa Central El Palmar, S.A., ubicada en San Mateo, Estado Aragua es_ES
dc.type specialtyThesis


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