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Calidad de servicio del departamento de recursos humanos hacia el cliente interno en una empresa de la industria auto motriz ubicada en Valencia estado Carabobo

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dc.contributor.advisor Colombo, Leyda
dc.contributor.author Cisneros Graterol, Steffy Elizabeth
dc.date.accessioned 2018-02-15T15:34:59Z
dc.date.available 2018-02-15T15:34:59Z
dc.date.issued 2015-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5076
dc.description.abstract La calidad de servicio se ha convertido en una necesidad para las organizaciones a fin de posicionarse en el mercado y fidelizar a su clientela. Sin embargo la tendencia en algunas empresas es pasar por alto la atención al cliente interno, la cual es brindada por el departamento de recursos humanos. Es por ello que esta investigación se presentó para determinar la calidad de servicio prestado por el departamento de recursos humanos hacia el cliente interno, realizándose de manera descriptiva a fin de obtener información detallada sobre las funciones, actividades y servicios que presta el departamento de recursos humanos hacia sus clientes interno. Siendo aplicados dos instrumentos de recolección de información, un guion de entrevista que permitió obtener información detallada acerca de las actividades y funciones del departamento, así como una opinión muy personal del personal de recursos humanos y finalmente una encuesta de tipo Likert a fin de conocer la opinión del cliente interno acerca de esos servicios prestados por el personal de recursos humanos. Una vez recabada la información se pudo hacer un análisis comparativo entre lo que se ofrece y lo que se percibe, dejando en evidencia como la sobrecarga de trabajo y la falta de personal en el departamento de recursos humanos pueden ocasionar que se descuide y/o desmejore la atención brindada al cliente interno, sin embargo el cliente interno valora la prestación de un servicio de forma amable, honesta, atenta y con dedicación. Demostrando que la calidad de servicio no se trata solo de llevar a cabo funciones determinadas y generar beneficios, sino que es además importante bajo qué condiciones se presta el servicio y con qué actitud se hace. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Cliente interno es_ES
dc.subject Calidad de servicio es_ES
dc.subject Recursos humanos es_ES
dc.subject Relaciones industriales es_ES
dc.subject Internal client es_ES
dc.subject Quality of service es_ES
dc.subject Human resources es_ES
dc.title Calidad de servicio del departamento de recursos humanos hacia el cliente interno en una empresa de la industria auto motriz ubicada en Valencia estado Carabobo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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