dc.contributor.advisor |
Soto de Vilani, Carmen Beatriz |
|
dc.contributor.author |
Guillén Márquez, Ana Julieta |
|
dc.date.accessioned |
2018-02-16T15:49:18Z |
|
dc.date.available |
2018-02-16T15:49:18Z |
|
dc.date.issued |
2017-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/5136 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo de intencionalidad comprender la actitud del facilitador hacia su función de investigación en la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” núcleo San Carlos, Estado Cojedes, sustentada en la teoría cognitivista social (Bandura, 1986) y el constructivismo (Cobb y Bowers, 1999). En cuanto a lo metodológico, la investigación se hizo bajo el enfoque cualitativo, paradigma interpretativo, método fenomenológico–hermenéutico, se entrevistó a siete (7) informantes clave facilitadores o docentes, y la descripción de la realidad realizada a través de la observación con apoyo de un diario de campo. Por otra parte, la fiabilidad se obtuvo mediante el uso de categorías descriptivas, colaboración de los sujetos informantes y triangulación de técnicas. La indagación arrojó que existe en la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” núcleo San Carlos, estado Cojedes, una debilidad en cuanto a la actitud del facilitador hacia su función docente motivada a razones académicas personales (mejorar el estatus académico-económico), lo cual debe fortalecerse mediante políticas institucionales de estímulo con buena asignación presupuestaria y de inversión. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Investigación educativa |
es_ES |
dc.subject |
Investigación educativa y la formación profesional |
es_ES |
dc.subject |
Formación de profesionales investigadores |
es_ES |
dc.subject |
Research function |
es_ES |
dc.subject |
Educational research |
es_ES |
dc.subject |
Educationalresearch and professional formation |
es_ES |
dc.subject |
Formation of professional researchers |
es_ES |
dc.subject |
Investigación educativa |
es_ES |
dc.title |
Actitud del facilitador hacia su función de investigación en la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”. Caso: Núcleo San Carlos estado Cojedes |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |