dc.contributor.advisor |
Talavera, Marlene Cecilia |
|
dc.contributor.author |
Velásquez Rodríguez, Sara Marinel |
|
dc.date.accessioned |
2018-02-19T14:38:13Z |
|
dc.date.available |
2018-02-19T14:38:13Z |
|
dc.date.issued |
2016-06 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/5179 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio tuvo como objetivo Analizar la actitud del docente de matemática como gerente de aula del Colegio Privado Patria Bolivariana. La misma estuvo sustentada en lasteorías de las actitudes y laGerencia de aula. Enmarcado en un diseño de investigación de tipo Transeccional Descriptivo, tiene una población de cincuenta (50) estudiantes y se extrajo una muestra representativa de la población, de sesenta (60) por ciento de la misma, representada con treinta (30) estudiantes. Para obtener la información requerida en este estudio, se realizó una encuesta y como instrumento un cuestionario, con escala tipo Likert cuyos ítems están presentados en escala de frecuencia de cinco alternativas: Nunca (N) –Pocas Veces (PV) -Algunas Veces (AV) -Casi Siempre (CS) –Siempre (S), relacionados con los objetivos de la investigación, la validez se determinó por la evaluación de tres expertos, lo confiabilidad fue calculada por el coeficiente de Alfa de Cronbach, el análisis de los datos se realizó con el procedimiento estadístico descriptivo,que consistió en la presentación de los datos en forma de tablas y gráficas. Los resultados obtenidos permitieron indicar que la actitud de los docentes de matemática es favorable en las dimensiones cognoscitivas, afectivas y conductual y en las funciones de planificación, dirección y evaluación como gerente de aula está inclinado hacia una actitud favorable, evidenciada en la tendencia de los docentes a propiciar apoyo a los estudiantes en cuanto a su disposición hacia las matemáticas. |
es_ES |
dc.language.iso |
es_ES |
es_ES |
dc.subject |
Gerente de aula |
es_ES |
dc.subject |
Gerencia Educativa |
es_ES |
dc.subject |
Gestión y trabajo |
es_ES |
dc.subject |
Formación docente y praxis profesional en las organización educativas |
es_ES |
dc.subject |
comportamiento organizacional, género y diversidad |
es_ES |
dc.subject |
Classroom manager |
es_ES |
dc.subject |
Educational management |
es_ES |
dc.subject |
Management and labor |
es_ES |
dc.subject |
Teacher training and professional practice in educational organization |
es_ES |
dc.subject |
Organizational behavior, gender and diversity |
es_ES |
dc.subject |
Gerencia avanzada en educación |
es_ES |
dc.title |
Actitud del docente de matemática como gerente de aula del colegio privado Patria Bolivariana |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |