Nivel de satisfacción de los trabajadores de una empresa de manufactura con la implantación del centro de servicios de administración de personal y nómina
Title: Nivel de satisfacción de los trabajadores de una empresa de manufactura con la implantación del centro de servicios de administración de personal y nómina
Author: Matute Ruiz, Dianexis Naileth
Abstract: Las organizaciones dependen de sus clientes, y por lo tanto deben
comprender sus necesidades actuales y futuras, además deben cumplir con
sus requerimientos y esforzarse por exceder las expectativas de los mismos,
las cuales pueden o no ser cubiertas aun cuando la organización crea elegir
las mejores alternativas. La presente investigación plantea analizar el nivel
de satisfacción de los trabajadores de una Empresa de Manufactura con la
Implantación del Centro de Servicios de Administración de Personal y
Nómina. La misma es de Carácter Descriptivo, Documental, además de ello
hubo una fase de Campo para determinar las fortalezas y debilidades que
presenta el Centro de Servicios de Administración de Personal y Nómina,
para ello se aplico un cuestionario a una muestra de 72 trabajadores de la
Empresa de Manufactura, utilizando como base el modelo SERVQUAL,
utilizando las cinco dimensiones que al autor plantea, la aplicación del cuestionario
permitió determinar que los trabajadores se encuentran altamente
satisfechos e identificados con el servicio que brinda el Centro de Servicios,
ya que lo consideran ventajoso, eficaz, confiable y de mejor calidad con
respecto al ofrecido anteriormente por el Departamento de Recursos
Humanos.