DSpace Mobile

Home

Plan estratégico de comunicación asertiva como fundamento para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales

Show simple item record

dc.contributor.advisor Andara Andrade, Naika Mariola
dc.contributor.author Andara Andrade, Lorena Carolina
dc.date.accessioned 2018-03-02T15:11:39Z
dc.date.available 2018-03-02T15:11:39Z
dc.date.issued 2017-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5541
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como propósito diseñar un plan estratégico de comunicación asertiva como fundamento para fortalecer las relaciones interpersonales en las docentes de primaria de la U.E Colegio Sagrado Corazón, se utilizó como línea de investigación los procesos gerenciales. Se consideraron como soportes epistemológicos las teorías de Robbins (2004) y López (2015). El tipo de investigación fue considerado como cuantitativo, materializado en un proyecto factible, que se desarrolló en tres fases: Diagnóstico, Factibilidad del Proyecto y Diseño del plan estratégico, tomando como población a los docentes de la U.E Colegio Sagrado Corazón, Valencia, Estado Carabobo, es decir, 25 docentes. La muestra fue de tipo censal o poblacional. Para el análisis del diagnóstico se procedió a aplicar un cuestionario de preguntas abiertas específicamente con alternativas policotómicas conformadas por 28 preguntas, que fueron sometidas a validación a través del juicio de expertos. La confiabilidad fue sometida a través del coeficiente Alpha de Cronbach, resultando altamente confiable con un índice de 0,74. A pesar de que el 60% de los docentes encuestados concluyen que no existe un clima de comunicación confiable en el contexto laboral, se asume que un 80% de los miembros de la muestra están convencidos de que en la institución es factible la aplicación de una propuesta de mejora y que están dispuestos a participar en ella. Se recomienda en este contexto establecer estrategias de comunicación asertiva que permitan el mejoramiento de las relaciones interpersonales entre los docentes es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Asertividad es_ES
dc.subject Relaciones es_ES
dc.subject Interpersonal es_ES
dc.subject Procesos gerenciales en educación es_ES
dc.subject Dirección en las organizaciones educativas es_ES
dc.subject Comunicación y relaciones interpersonales es_ES
dc.subject Gerencia educativa es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Gerencia avanzada en educación es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Assertiveness es_ES
dc.subject Relationships es_ES
dc.subject Interpersonal es_ES
dc.subject Educational management, management and work es_ES
dc.subject Management in educational organizations es_ES
dc.subject Communication and interpersonal relationships es_ES
dc.subject Educational management es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.title Plan estratégico de comunicación asertiva como fundamento para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace