DSpace Mobile

Home

Herramienta instruccional fundamentada en las tic dirigida a fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes cursantes de la asignatura Farmacología

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arguello Delgado, Rafael Gerardo
dc.contributor.author Herrera Sequera, Ángela Morelis
dc.date.accessioned 2018-03-02T16:48:20Z
dc.date.available 2018-03-02T16:48:20Z
dc.date.issued 2017-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5562
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer una herramienta instruccional fundamentada en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) dirigida a fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes cursantes de la asignatura farmacología de la carrera de enfermería en la Universidad de Carabobo. Metodológicamente es una investigación de naturaleza cuantitativa, modalidad de proyecto factible, tipo descriptiva-proyectiva, de campo. Con una población de 184 estudiantes y una muestra de 72 estudiantes. Enmarcada en la línea de investigación: Tecnología de la computación e información en educación y con una temática: Innovaciones educativas. Para la recopilación de datos, se utilizó la técnica del cuestionario, en este se realiza un instrumento de quince (15) ítems, conformado por las siguientes alternativas de respuesta: Siempre, Casi siempre, Algunas veces, Casi nunca, Nunca, se recurre a validar el mismo por el juicio de tres expertos, para la confiabilidad del cuestionario se aplico el coeficiente Alpha de Cronbach. Donde se obtuvo un rango de 0,9495, considerada alta. Se procede a tabular los datos por medio de la estadística descriptiva, presentado en cuadros y gráficos. Se concluye según los encuestados, que es necesario implementar una estrategia tecnológica. La propuesta nace con el interés en la era digital, dirigida a estudiantes que tengan la disposición de reforzar y fortalecer el cognoscente en farmacología. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Tecnología de la computación e información en educación es_ES
dc.subject Innovaciones educativas es_ES
dc.subject Docencia para la educación superior es_ES
dc.title Herramienta instruccional fundamentada en las tic dirigida a fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes cursantes de la asignatura Farmacología es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace