DSpace Mobile

Home

Plan estratégico para la inserción sostenible en los mercados globalizados de los productos venezolanos agroindustriales de cereales Caso de estudio: Agroindustria del Maíz globalización plan estratégico

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodríguez, Aurelio
dc.contributor.author Sánchez, Diego
dc.date.accessioned 2018-03-06T15:39:49Z
dc.date.available 2018-03-06T15:39:49Z
dc.date.issued 2014-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5613
dc.description.abstract La presente investigación vinculada con la comercialización de los derivados del maíz producidos en Venezuela para su inserción en los mercados globales, surgió de las grandes fortalezas que tiene esta agroindustria y las ventajas potenciales del país como para exportar estos productos, ello planteó la necesidad de evaluar este sector empresarial y sus entorno, todo ello fundamentado teóricamente en la herramientas gerenciales de la planificación estratégica y la globalización de negocios. Metodológicamente se trata de una investigación descriptiva, sin embargo al momento de inferir en el comportamiento futuro de la situación planteada, a través del manejo de variables claves se incursiona en campo explicativo y por la naturaleza de los datos es documental. Los resultados obtenidos a través del diagnóstico y análisis, especialmente el DOFA, fueron los lineamientos estratégicos tanto para los escenarios favorables como adversos al caso estudiado; de estos se seleccionó el más vinculante con el objetivo central propuesto; un proceso de transnacionalización de la industria del maíz. Ello implicó un cambio de enfoque que facilitó el resultado final, instrumentar un Plan Estratégico para la Inserción Sostenible de la Agroindustria Venezolana del Maíz y sus Productos en los Mercados Globalizados. Se concluye que el plan propuesto es producto de la justa evaluación realizada y de la perspectiva del problema que aportan los análisis estratégicos, lo cual proporcionó una solución creativa y viable al planteamiento inicial. Esta investigación se circunscribe en la línea de planificación estratégica. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Planificación estratégica es_ES
dc.subject Globalización es_ES
dc.subject Gerencia de administración de empresas es_ES
dc.subject Agroindustria es_ES
dc.subject Mercados sostenibles es_ES
dc.subject Transnacionalización es_ES
dc.subject Strategic planning es_ES
dc.subject Globalization es_ES
dc.subject Agribusiness Sustainable markets es_ES
dc.subject Trasnationalitation es_ES
dc.title Plan estratégico para la inserción sostenible en los mercados globalizados de los productos venezolanos agroindustriales de cereales Caso de estudio: Agroindustria del Maíz globalización plan estratégico es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace