DSpace Mobile

Home

Los promotores de lectura en ambientes no escolares. Estudio de caso en el municipio Falcón del estado Cojedes

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mejías de Parra, Teresa
dc.contributor.author Rodríguez Bonilla, Victoria Elisa
dc.date.accessioned 2018-03-08T13:47:15Z
dc.date.available 2018-03-08T13:47:15Z
dc.date.issued 2018-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5667
dc.description.abstract El desarrollo de la lectura es una práctica social dirigida a transformar de manera positiva su concepción como instrumento para el desarrollo socio-cultural de un país. A partir de esta idea, se establece que el presente estudio se encuentra adscrito a la línea de investigación Promoción de la Lectura. . Tiene como propósito valorar la promoción de la lectura en ambientes no escolares como experiencia social compartida en el Municipio Falcón del Estado Cojedes. El estudio está orientado bajo el enfoque cualitativo y se utilizó el método etnográfico como diseño de investigación. La investigación está fundamentada en las teorías que abordan la lectura bajo la perspectiva de proceso interactivo y como actividad susceptible de promoción en el espacio social. Los sujetos de estudio están conformados por cinco estudiantes pertenecientes a distintos centros educativos del Municipio Falcón del Estado Cojedes. La recolección de información cualitativa se llevó a cabo mediante las técnicas de observación no participante y la entrevista no estructurada. Además, se aplicó el procedimiento de categorización para el análisis de la información. Luego se procedió a practicar el criterio de triangulación, lo cual le otorga fiabilidad y validez del presente estudio. Durante la reflexión, se obtuvo como resultado teorizaciones acerca de los procesos de promoción de la lectura en lugares no escolares que se generaron a partir de las categorizaciones. Esta experiencia permitió, captar que en los contextos ajenos a la escuela, la práctica de la lectura se convierte en una actividad amena y placentera para fortalecer y desarrollar las capacidades cognitivas en los estudiantes. es_ES
dc.language.iso es_ES es_ES
dc.subject Promoción de la lectura y escritura es_ES
dc.subject Aplicación de métodos, estrategias y recursos para la enseñanza de la lengua (UALEI) es_ES
dc.subject Reading Promotion es_ES
dc.subject Methods applied, strategies and resources for language teaching (UALEI) es_ES
dc.subject Lectura y Escritura es_ES
dc.title Los promotores de lectura en ambientes no escolares. Estudio de caso en el municipio Falcón del estado Cojedes es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Mobile theme for DSpace